“Es un honor tener a Javier en esta película”

Hora: 11:15. Localización: Un hotel en el corazón de Madrid. Misión: Conseguir información fidedigna de la nueva entrega del agente secreto más famosos del mundo, James Bond. Sujetos: Los productores de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, el director Sam Mendes (Camino a la perdición) el protagonista de la cinta Daniel Craig (Munich), el villano de la función Javier Bardem (No es país para viejos), y la nueva chica Bond, Naomie Harris (Ninja Assassin). Todo ello ha sido clasificado como la presentación de Skyfall en Madrid, que coincide con el 50 aniversario del estreno de la primera película de James Bond.

El equipo de Skyfall

El equipo de Skyfall

Sam Mendes fue el encargado de abrir fuego en esta reunión que estuvo marcada por el buen rollo entre el actor español y James Bond. “Tengo una relación muy similar con Daniel a la que tengo con Bond. Yo era pequeño tenia debilidad por Roger Moore, y luego por supuesto Sean Connery. Luego seguí la saga en Casino Royale por que estaba Daniel, quien me entusiasmo más todavía. Estoy orgulloso de estar aquí en este negocio familiar”, fueron algunas de la perlas que dejo el director ganador del Oscar por American beauty al comienzo de la rueda de prensa.

Daniel Craig en la presentación de Skyfall

Daniel Craig en la presentación de Skyfall

Respecto a su intervención en el film, el actor español galardona con un Oscar comento: “Cuando leí el guión era muy buen material, trabaje los matices, hable con Sam, me dio sus ideas, el hecho de que haya salido lo que ha salido es gracias al equipo que había detrás. Cuando me llego el guión pensé que era una película independiente”.

Cumpliéndose el 50 aniversario del agente secreto era de esperar que Daniel Craig nos comentara cuales eran sus preferencia: “Sean Connery es mi favorito por que fue quien lo creo, aunque me gustan todos, como película me gusta mucho Vive y deja morir y también Goldfinger. Mi villano favorito es Javier Bardem”.

Respecto a su relación actual con Javier Bardem, Craig comento en tono simpático y de mofa: “Ha sido muy difícil, desde que acabamos el rodaje ya no me llama, no me escribe, no me ha querido presentar a su madre”. La sala respondió con una gran carcajada seguida de un aplauso a lo que Craig añadió que “es un honor tener a Javier en esta película”.

Cuando le preguntaron a Bardem como llego a Skyfall este respondió que la había costado “muchos jamones. Me ha costado mucho trabajo. Ha sido una experiencia placentera. Daniel me ayudo mucho”.

Naomie Harris en la presentación de Skyfall

Naomie Harris en la presentación de Skyfall

Fue el turno de Naomie Harris quien llevaba eclipsada todo la mañana por los grandes protagonista, “Me dieron cursos de toda clase, desde armas cortas a armas largas, defensa personal… hasta me dieron uno para afeitar a Daniel en una secuencia”.

Por su parte los productores añadieron: “Hemos intentado hacer la mejor película de James Bond para su 50 aniversario”, dijo Barbara Broccoli, mientras que Michael G. Wilson añadió que “hemos tenido problemas a la hora de arrancar, pero estamos muy contentos con la gran acogida que esta teniendo la cinta donde se esta estrenando”.

Respecto a la pregunta de formar parte de la gran familia de Bond, Naomie Harris dijo: “Ha sido una experiencia increíble. Veía las películas de James Bond cuando era pequeña con mi familia, ha sido un sueño hecho realidad”. Para Bardem “es un honor, un verdadero privilegio formar parte de una película que celebra el 50 aniversario de este personajes”. Craig añadió “estoy orgulloso de formar parte de ella, y que Skyfall coincida con el 50 aniversario la coloca en un lugar simbólico”. Sin embargo para Sam Mendes “ha sido volver a casa, volver a las razones por las que me gusta hacer películas. Después de 5 películas en America, es la mejor manera de volver a casa”.

Naomie Harris y Daniel Craig en la presentación de Skyfall

Naomie Harris y Daniel Craig en la presentación de Skyfall

La pregunta comprometida de la mañana fue para Javier Bardem cuando le preguntaron por los villanos de nuestra sociedad, “la gente que rescata a los bancos en vez de a las personas, esos son los villanos de hoy en día”.

Y siguieron los halagos para Javier Bardem, “era Javier o no, no había otra opción, el papel se escribió para el”, comento Daniel Craig acerca de la opción que otro actor hubiera realizado el papel del actor español.

La película favorita de Bardem de la saga de 007 es Moonraker, “me encantaba cuando tenía 10 u 11 años, además el villano Tiburón me gusta mucho, me parece un tipo entrañable, no entendía por que tenía que hacer de malo”.

Respecto a su look en la cinta Javier comento: “Silva tiene que crear una situación incomoda al protagonista y eso vea traducido en esa imagen tan personal que tiene”. Mendes añadió sobre Bardem “Javier es un tipo genial que sabe muy bien como gestionar los tiempos”.

Respecto a la pregunta de si es Danny Boyle (La playa), después de lo que hizo con el personaje en la gala de inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012, un buen director para una nueva entrega, Barbara Broccoli dijo “como voy a pensar en Danny Boyle teniendo a Sam Mendes ahora aquí ha mi lado”.

Esta nueva aventura de Bond viene presentada en formato Imax, a la pregunta de si están interesado en hacer una a aventura de 007 en 3D, Michael G. Wilson comento “creo que el 3D no funcionaria en una película de las nuestras, ya que son cintas dramáticas, sin embargo el formato Imax se planteo al director de fotografía Roger Deakins si lo podía hacer, si era capaz de iluminar para ese formato, y dijo que si, y el resultado se puede ver en pantalla”.

Minutos después la familia de Skyfall fue aplaudida por todos los asistentes en su despedida. Esta rueda de prensa se puede decir que ha sido de las más interesantes de esta temporada.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This