“Nos gusta que nos cuenten un cuento bien contado”

Tras el éxito cosechado en Argentina llega a España Séptimo, la segunda película de Patxi Amezcua tras la interesante 25 kilates. La presentación a los medios se realizó en La Casa de América de Madrid, y contó con la presencia del director, los productores Jordi Gasull (Las aventuras de Tadeo Jones) y Edmon Roch (Promoción fantasma), el delegado de Telecinco cinema Ghislain Barrois, y las dos protagonistas, los indispensables Ricardo Darín (Tesis sobre un homicidio) y Belén Rueda (El cuerpo).

Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Ricardo Darín, Patxi Amezcua, Belén Rueda, y Edmon Roch en la presentación de Séptimo

Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Ricardo Darín, Patxi Amezcua, Belén Rueda, y Edmon Roch en la presentación de Séptimo

Tras la introducción del delegado de Telecinco cinema, donde están muy orgullosos de la cinta, Amezcua fue el primero en hablar sobre como surgió la cinta, “esta película nace por mi interés de conocer Argentina y de un juego al que jugaba con mis hijos donde me platee que pasaría si desaparecieran en el trayecto de carrera mientras ellos bajan por las escaleras y yo por el ascensor”. Continuó comentando la carrera comercial que lleva la cinta hasta el momento, “en Argentina ha sido un éxito, ya la han visto un millón de espectadores”.

Ricardo Darín y Belén Rueda en la presentación de Séptimo

Ricardo Darín y Belén Rueda en la presentación de Séptimo

Sobre el rodaje, el actor Ricardo Darín comento que “ha sido un rodaje fantástico con un equipo que nos entendimos bien desde el principio”, luego añadió halagos y flores a su compañera de reparto, “admiro a Belén por su sutileza y su calidad humana, el equipo de Buenos aires también quedo prendado de ella”, y para acaba recalco el éxito de la cinta que se estreno en Argentina el paso mes de septiembre, “estamos muy contentos de la fenomenal recepción que ha tenido la cinta en Argentina”.

Llega el turno de Belén, quien comenta su relación con el directo de la cinta, “Patxi, me dijo que siempre que quisiera podría llamarle, así que le llame muchas veces (Risas), es muy bueno trabajar con un director con el que puedas hablar tan directamente sobre el guión”. Sobre su personaje comento que es “Una madre que no tiene el comportamiento normal de una madre”. Y sobre su compañero de reparto, Ricardo Darín dijo, “es un actor muy respetado y ha sido una maravilla trabajar con él”.

Acerca del tratamiento de suspense que el director Patxi Amezcua ha querido da a su segunda película comento que “quería huir del terror y del lado melodramático”. Y sobre las interpretaciones tan medidas y calculas de los actores afirmo que “me gusta la interpretación contenida”.

En lo tocante a la elección de sus papeles y más concretamente el genero, Ricardo Darín aclaro que “honestamente me interesa como esta construida la historia, no el género. Nos gusta que nos cuenten un cuento bien contado”. Belén opina lo mismo, “no elijo las películas por el género, es la historia la que me tiene que llamar la atención”.

Ricardo Darín en la presentación de Séptimo

Ricardo Darín en la presentación de Séptimo

En referencia a la preparación de su personaje, Ricardo Darín explico que “tanto física como emocionalmente ha sido un trabajo difícil, aunque en la parte física he contado con la ayuda de algún doble (Risas)”. Un doble que ha subido y bajado escaleras muchas veces durante la filmación de Séptimo.

“Puede ocurrir en cualquier ciudad, puedes ser en cualquier lado” pronunció Paxti en relación a si situar la acción en Buenos Aires es por que es una ciudad más promiscua a secuestros express. “Hay ciertos paralelismo con la realidad, pero es para contextura la historia” sentenció el directo para alejar su cinta de lo cotidiano.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This