“Me identifico con Katniss”

Deslumbrando con su nuevo corte de pelo llego la oscarizada Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) a Madrid para presentar la secuela de Los Juegos del hambre, subtitulada En llamas. No venia sola, le acompañaban sus dos otro dos protagonistas, Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra) y Liam Hemsworth (La última canción), el director de esta nueva entrega Francis Lawrence (Agua para elefantes), y la productora Nina Jacobson (One Day (Siempre el mismo día)).

Nina Jacobson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, y Francis Lawrence en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

Nina Jacobson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, y Francis Lawrence en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

La rueda de prensa estuvo principalmente enfocada hacia la estrella de la cinta y figura del momento, Jennifer Lawrence, para quien interpretar a Katniss Everdeen “es un reto, Katniss es introvertida, y no muestra sus emociones, por lo que es muy difícil no expresar sentimientos hacia fuera”. Respecto a su fama de buena persona que le ha hecho ganarse el apodo de “J-Love”, comento que le gusta que la gente piense así de ella.

Liam Hemsworth en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

Liam Hemsworth en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

Josh Hutcherson hablo sobre su futuro y lo que quiere hacer tras terminar las dos secuelas que quedan de la saga Los juegos del hambre: “Estoy emocionado de haber trabajado en estas dos entregas y pienso que esta es mejor que la primera. Cuando acabemos las dos películas que quedan me gustaría probar personajes diferentes, pero también me llama mucho la atención probar suerte como productor, director, o guionista”.

“Me identifico con Katniss, aunque lo que yo he pasado es mucho más fácil que lo que ella tiene que vivir. En esta entrega me identifico con ella en el sentido de cuando llega a su pueblo y lo que supone para ellos. A mi ahora la gente me trata también diferentemente que antes. La sociedad actual necesita un modelo de este tipo”, comento la actriz de 23 años, respecto al paralelismo de su personaje y su actual camino después de ganar el Oscar.

Le llego el turno al director, Francis Lawrence, quien apunto que “es difícil entrar en una secuela, hay muchas cosas que ya estaban establecidas desde la primera entrega, pero aquí se ve más mundo, tenemos más dimensión, y he tenido que tomar muchas decisiones”.

“La secuencia del enfrentamiento con los monos en libro dura pagina y media, y nosotros tardamos en rodarla 7 días, fue muy difícil, pues había muchos efectos y mucha coreografía”, comento Josh sobre el momento más difícil de esta producción. Para Jennifer el peor momento fue el de cuando la cornucopia (el campamento donde están las armas en los juegos), “giraba a 25 millas por hora y lo difícil fue no vomitar”.  Sin embargo Liam apunto que el momento más duro para él fue “el de los latigazos, aquí creo que el único que no se lo paso bien fui yo”. Para concluir Jennifer apunto que la secuencia de la conversación con Josh en la playa, “fue muy difícil, pues estábamos cansados, era una escena serie, y ya nos conocemos de haces 3 años, y nos costo meternos en ella”.

Jennifer Lawrence en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

Jennifer Lawrence en la presentación de Los juegos del hambre: En llamas

Respecto a la situación en España y si necesitamos a alguien como Katniss, que lidere una revolución, la joven actriz comento que “la película tiene un mensaje de amor, de familia, de conseguir la libertad. Katniss esta cansada del gobierno. Todo ese mensaje se puede extrapolar a cualquier pueblo, lo único que necesita es una voz”.

En relación a la oscuridad y mundo distópicos que Hollywood esta planteando últimamente la directora apunto “es normal, Estados Unidos lleva algo más de una década en guerra, esto hace que mucha gente plasme eso con oscuridad y fantasía”.

Respecto a la violencia en la cinta, Francis Lawrence comento que no ha tenido ningún tipo de presión por parte de los productores, “no me interesa el gore, ni la escenas graficas, me interesa la importancia emocional de la violencia. Me gusta dirigir para que la gente pueda sentir la emoción de la violencia, lo que te obliga a ser creativo para conseguir ese efecto. Pero no, nadie me obligo a cambiar nada de lo que yo tenia pensado”.

“Me gusta el 70mm, aunque las cámaras sean pesadas y hagan mucho ruido. Pesamos que la escenas de lucha en los juego serian más impactantes en formato IMAX. Se hablo del formato 3D pero no llego a convencernos del todo”, comento el director acerca de la elección de un formato más espectacular y uno menos tridimensional.

La rueda de prensa de Los juegos del hambre: En llamas se dio por concluida tras esta explicación y se caracterizo en todo momento por las simpatía de los tres jóvenes que dibujaban en sus libretas y jugaban entre ellos cuando pensaban que no nos dábamos cuenta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This