“La crisis es un punto de vista”

En un conocido cine de la famosa calle Fuencarral de Madrid tuvo lugar la presentación a los medios La suerte en tus manos, la nueva cinta de Daniel Burman (El abrazo partido), protagonizada por el cantante Jorge Drexler. A parte de ellos dos también acudió a la presentación la productora Mariela Besuievski (El hijo de la novia).

Jorge Drexler, Mariela Besuievski, y Daniel Burman en la presentación de La suerte en tus manos

Jorge Drexler, Mariela Besuievski, y Daniel Burman en la presentación de La suerte en tus manos

“Ha sido un riesgo importante, agradezco que la gente tenga la posibilidad de verla la película. La suerte en tus manos habla de interpretar un rol, una posesión, o un lugar en el juego. Es un simulacro de la vida, un habito del azar que se pretende dominar” comento el director para abrir la rueda de prensa.

Sobre su primera incursión en el cine, Jorge Drexler comento: “Me he desvinculado de la música, y para ello me he cortado las uñas con las que toco la guitarra, que es un tontería, pero para mi fue renunciar a la guitarra, y lo hice gustosamente. Dejar de ser uno mismo durante 3 meses algo divino. Ser otra persona fue muy terapéutico. Eludimos todo chiste relacionado con el mundo musical, quería entregarme a la película”.

Jorge Drexler y Daniel Burman en la presentación de La suerte en tus manos (2)

Jorge Drexler y Daniel Burman en la presentación de La suerte en tus manos (2)

Sobre la mentira, que es uno de los temas principales de la cinta, Burman comento: “En la vida se elige que contar y que no contar, y siempre que no cuentas o ocultas, estas mintiendo, nadie le cuenta todo a la persona que quiere”.

La película comienzo con Drexler queriendo hacerse una vasectomía: “Arrancar con una castración me pareció interesante para contar la historia de tipo que no quiere volver a ser circuncidado en su alma” comento el director.

Sobre escoger al cantante como protagonista de la cinta, Burman se pronuncio así al respecto: “Yo nunca lo sentí como un riesgo. Conocía a Jorge desde que le pedí una canción para una de mis películas, luego fui al recital suyo, y cuando le vi cantando una canción que compuso cuando sentía algo que ya no sentía, y la interpretaba con la misma intención, deje de verle, y solo le escuchaba, y evoco en mi un sentimiento que no tenía.

Drexler comento también como entro a formar parte de La suerte en tus manos: “Acepte porque me gustan mucho sus películas, y me gusto el guión desde el principio, lo leí en voz alta. No soy actor, pero me sentí muy cómodo.

La productora Mariela Besuievski añadió que cuando Burman les propuso al cantante como actor, les sorprendió, pero como le vieron tan convencido, aceptaron.

Jorge Drexler en la presentación de La suerte en tus manos

Jorge Drexler en la presentación de La suerte en tus manos

Respecto a su primera experiencia como actor Drexler comento: “Llevo 20 años sacando discos, y renovar el entusiasmo por las cosas, salir de uno mismo, es muy agradecido. Hice un couching con Cristina Rota. Cortamos muchas tomas por mis uruguayismos, y pedía a Daniel que me dijera el texto, que lo leyera él para yo interpretarlo, y me dijeron que esto no era muy común a la hora de interpretar, pero a mi me valió de mucho, para ver el cambio de interpretación.

Sobre el trasfondo que algunos críticos están viendo en la cinta sobre la actual crisis, Burman fue muy tajante: “No hay referencias a la crisis económica. La crisis es un punto de vista, cada uno tiene su posición según este mirando la cinta”. “La angustia te hace ver algo que no hay”, apunto el actor Jorge Drexler apoyando la respuesta del director.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This