“Con la comedia no se permiten fallos, pero con el drama es más fácil que te los perdonen”

Debido a los problemas temporales que acechan a Francia, un puñado de actores se quedaron sin asistir a una rueda de prensa muy especial, y muy multitudinaria de por si, la de presentación de La banda Picasso, la nueva cinta del director madrileño Fernando Colomo (Al sur de Granada). Le acompañaron para tan importante ocasión la productora Beatriz de la Gándara (Evelyn), y los actores, Ignacio Mateos (Blancanieves), Pierre Bénézit (Tímidos anónimos), y Jordi Vilches (Krámpack), y las actrices Raphaëlle Agogué (El chef, la receta de la felicidad) y Eszter Tompa.

Equipo artístico de La banda Picasso

Equipo artístico de La banda Picasso

Como viene siendo habitual, la rueda de prensa la abrió el entrañable director diciendo: “Es una película especial, la he dedicado 8 años de mi vida a la preparación y 2 para el rodaje y postproducción. La postproducción ha sido lenta pues tiene muchos efectos especiales. He aprendido mucho de esta película, es una historia interesante”. Sobre el rodaje comento: “Se hablaban más de 4 idiomas en el plato, pues la película era en francés, había equipo español, rodábamos en Bulgaria, pero el idioma que usábamos para hacernos entender era el ingles”. “He hecho virguerías con el presupuesto, pues había secuencias con 300 extras, y es la primera vez en mi vida que he hecho storyboard”, añadió el director madrileño.

Beatriz de la Gándara y Fernado Colomo en la presentación de La banda Picasso

Beatriz de la Gándara y Fernado Colomo en la presentación de La banda Picasso

“En el rodaje había muy buen ambiente, parecía una banda de actores. Teníamos la película muy bien estudiada y fue llegar al set de rodaje y no perder el tiempo”, comento el director acerca de cómo fue el proceso de rodaje.

Colomo fue el acaparador de una rueda de prensa donde contó la gestación de esta historia: “Picasso me intereso desde siempre, cuando tenia 15 años vi Las señoritas de Avignon, y ha sido un cuadro que me ha perseguido toda mi vida, me pensé en acabarlo (risas), pues pensé que era un cuadro que estaba sin acabar. Me intereso rastrear el mundo de Picasso en Francia, pues todos se reían de él porque apenas sabía hablar y escribir francés, y fue capaz de enfrentarse a todo y triunfar.

La productora de la cinta también quiso comentar las restricciones que puso la familia de pintor para usar su nombre: “La principal y la que más nos llamo la atención es que no se podía ver al actor que interpreta a Picasso pitando un cuadro. Cuando tuvimos el montaje definitivo tuvimos que enseñárselo para que nos dieran el visto bueno, para que vieran que no hacíamos nada ofensivo con la figura de Picasso”.

Ignacio Mateos en la presentación de La banda Picasso

Ignacio Mateos en la presentación de La banda Picasso

Ignacio Mateos, que interpreta a Picasso dejo muy claro como preparo su personaje: “Todo el mundo opina de él, todo el mundo habla de él, sin embargo yo comencé a estudiarlo a través de la información y relatos que leí sobre él. Había mucha negatividad sobre él, pero yo creo que no había que prejuzgar tanto”.

Colomo comento que hizo hasta 14 versiones del guión: “Había muchas cosas que no podía contar, estos personajes eran muy gamberros”. Y en referencia a la ausencia de desnudos cuando había modelos implicadas respondió: “Al hacer tanta purga en el guión, me ha quedado una película muy casta, tampoco tenia intención de hacer algo de mucho destape”, y para rematar sobre lo que se espera de la cinta, el director comento: “Con la comedia no se permiten fallos, pero con el drama es más fácil que te los perdonen”.

Respecto a la escasez de nominaciones en los próximos premios Goya, la productora comento que ha sido debido a que no han podido estrenar antes, ni dar pases previos, por lo que la cinta no ha tenido la repercusión mediática que sin han tenido otras que ha pasado por varios festivales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This