“La promoción es fundamental”

En el interior del castillo de Villaviciosa de Odón, tuvo lugar la presentación de la nueva película de animación nacional Justin y la espada del valor. Elaborada por el estudio de animación granadino Kandor Graphics, Justin y la espada del valor viene avalada por uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, que aparte de ejercer de productor de la cinta, dobla a uno de los personajes. A la presentación acudieron el director de la cinta Manuel Sicilia (El lince perdido) la cantante Angy, que canta el tema principal de la película, titulado “Héroes”, Inma Cuesta (Grupo 7) que dobla a la fémina de la función, y el ya citado Antonio Banderas (La máscara del Zorro), que ejerció de maestro de ceremonias.

Angy, Manuel Sicilia, Inma Cuesta y Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

Angy, Manuel Sicilia, Inma Cuesta y Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

Fue el actor malagueño afincado en América quien abrió la rueda de prensa diciendo: “Al hacer una película para niños asumimos cierta responsabilidad, primero entretenerlo y luego que tenga un mensaje educativo. En Justin y la espada del valor, todos lo personajes tienen su moraleja. Hemos hecho la película con mucha ilusión contando con gente que ha trabajado en Hollywood, en estudios tan importantes como DreamWorks, Disney, o Pixar, y que han reducido su salario para trabajar con nosotros”.

Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

En cuanto al mercado internacional donde de podrá ver Justin y la espada del valor, Manuel Sicilia comento: “Esta vendida a toda Sudamérica, unos 140 países más o menos, y aun nos quedan países como China y Japón por intentarlo”.

Respecto a sus pretensiones en el mercado yanqui, Banderas que ya doblo al gato con botas en la saga Shrek y en su propia cinta El gato con botas, comento al respecto: “Pasamos El lince perdido en DreamWorks, y acogieron con jubilo que haya gente en otro países haciendo animación, y se preocuparon por ello. Luego llego el corto La dama y la muerte, y la nominaron a los Oscars. Y ya hay un día cerrado para que vean Justin y la espada del valor, y espero que se vuelvan a asustar, pues ha habido mucho cambio, hemos desarrollado herramientas y software nuevo, para nosotros ha sido un trabajo cinematográfico y tecnológico. Le diré al productor Jeffrey Katzenberg que la vea, y a ver si nos ayuda a conseguir el dinero para hacer la siguiente”.

“El primer éxito de le película es haberla terminado, y lo bonito es que esto generara una industria” comento Banderas sobres la pretensiones de esta proyecto que el ha producido.

Inma Cuesta debuta en el mundo del doblaje de animación con esta cinta que “Ha sido una aventura arriesgada porque tengo un tono de voz de persona mayor y tuve que cambiarlo para parecer más joven. He disfrutado y he jugado como una niña pequeña. Justin y la espada del valor no es una película solo para niños, sino también para adultos.

Inma Cuesta en la presentación de Justin y la espada del valor

Inma Cuesta en la presentación de Justin y la espada del valor

“Ver si era capaz de doblar al personaje ha sido el mayor desafío al que me he enfrentado en este proyecto pero con Antonio Banderas de productor ha sido un acierto entrar en la aventura”, comento Inma Cuesta y Banderas continuó con “después de la aventura de la producción, llega el desafío de la distribución de la película, ahora el padre debe llevar al niño a ver la película, y ahí es donde necesitamos vuestra ayuda, en la promoción. No podemos competir con las campañas publicitarias americanas, recuerdo que Madrid estaba plagado de poster de El gato con botas cuando vine a presentarla. Nosotros no podemos hacer eso. Justin y la espada del valor es una alternativa a todo lo que nos llega de Hollywood”. Sin embargo el desafío para el director es “que el espectador se entretenga y se preocupe por Justin, pues ha sido un proyecto más grande que El lince perdido, donde todo a sido posible gracias a la gente del equipo que se ha esforzado muchísimo, algunos han llegado a echar 14 horas para poder acabar algunos planos”.

Por otra parte, la cantante y actriz Angy (Física o química), en su breve intervención, añadió que “estoy muy contenta de haber cantado esta canción”, en referencia al tema central de la película.

Respecto a la marca España, Banderas opina que “estaría bien que todos fuéramos Justin, pero para que España sea una marca hay que empezar por creérnoslos nosotros mismos”.

Inma Cuesta y Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

Inma Cuesta y Antonio Banderas en la presentación de Justin y la espada del valor

“Es una película para niños pero estos no van solos al cine, van con los padres, y estos tienen que tener algo a lo que engancharse. Justin y la espada del valor tiene una critica suave al idealismo , que tiene más fuerza que las leyes” comento el director acerca de cómo los abogados y las leyes son criticados al inicio del largometraje.

Respecto a dirigir una película de animación Antonio sentencio diciendo que “me encantaría, pero requiere mucho tiempo, hay que estar muy pendiente de todo durante muchos años. Un película tradicional requiere de un año y medio para su preproducción, rodaje, y postproducción, una de animación requiere muchísimo más, y dedicación completa. Lo veo complicado pues no puedo ponerme con un proyecto tanto tiempo”.

En relación a continuar haciendo películas de animación el director comento que “ojala Kandor Graphics tenga una carrera poquito a poquito y nos permita hacer más cosas”.

“La promoción es fundamental, en Hollywood se conecta con la audiencia por que tienen una promoción espectacular, y no se puede competir contra esos”, volvió apuntar el actor, director, y productor malagueño.

Como punto y final Antonio quiso atraer a los más pequeños de la casa a ver Justin y la espada del valor con una frases dirigidas a ellos sobre la cinta: “van a salir encantados con una película que tiene aventuras y mucho humor, y además van aprender muchas cosas”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This