“Es una película familiar que no insulta al espectador”

La rueda de prensa de presentación de Hotel Transilvania en Madrid se caracterizo por la manera en la Santiago Segura (Torrente) es capaz de hacerse él solo con la prensa y que no le haga sombra nadie. Santiago demuestra que sigue siendo el rey del doblaje infantil frente aun grupo de recién llegados. Al evento también acudieron el cómico Dani Martínez (Tonterías las justas), la actriz Clara Lago (Tengo ganas de ti), y el matrimonio musical y televisivo Mario Vaquerizo y Alaska. Todo el evento tuvo lugar en la sala privada de proyección que posee la distribuidora Sony en Madrid.

Clara Lago, Dani Martinez, Alaska, Santiago Segura, y Mario Vaquerizo en la presentación de Hotel Transilvania

Clara Lago, Dani Martinez, Alaska, Santiago Segura, y Mario Vaquerizo en la presentación de Hotel Transilvania

La primera pregunta fue para Santiago acerca de su relación con Adam Sandler, a quien pone la voz en Hotel Transilvania y con el compartió cartel en Jack y su gemela. “Adam me llama para todo, me llamo hasta para limpiarle la piscina, pero le dije que no”.

Santiago Segura en la presentación de Hotel Transilvania

Santiago Segura en la presentación de Hotel Transilvania

“Ya me había doblado a mi misma en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” comento la cantante Alaska acerca de su incursión en el mundo del doblaje mientras que Santiago Segura no dejaba de vacilar al marido de esta.

Llego el momento de las primeras preguntas generales, ¿cual era su película de terror favorita? ¿Y su monstruo favorito? Ambas fueron contesta por cada uno de los invitados. “No he visto películas de miedo en mi vida” contesto Dani Martínez, a quien Frankenstein le parece “el monstruo más interesante de todos”. Claro Lago por su parte fue más moderna citando The Ring (La señal), y nombrando a ¡¡¡La sirenita!!! como su monstruo favorito. Santiago Segura eligió a su Torrente, “por ser un miedo real”, y como monstruo a Frankenstein. Alaska fue un poco más sofisticada y eligió La matanza de Texas, “pero la primera que se hizo”, y como monstruo también fue Frankenstein. Para acabar el cantante de Las Nancys rubias, elogio a la figura de Christopher Lee y su Drácula de Terence Fisher, pero su película de terror favorita es ¿Qué fue de Baby Jane?

Respecto a seguir doblando Dani Martínez comento que no le importaría repetir la experiencia, “y siguen pagando, claro que me apunto”. El resto de sus compañeros también se apuntarían sin duda a volver a doblar otra cinta.

Alaska y Mario Vaquerizo en la presentación de Hotel Transilvania

Alaska y Mario Vaquerizo en la presentación de Hotel Transilvania

Acerca del momento más difícil del doblaje, cada una de las estrellas comento el suyo. “La escena de las mesas, donde tenia que ir dando gritos, no fui capaz de acertar ninguno a la primera” contesto Dani Martínez, a lo que Santiago también se apunto y comento que fue la misma escena, “Como Dani, hacia todos los gritos fuera de tiempo. También el tema del rap final me resulto muy duro”. Para Alaska fue su presentación, “la que estoy en la caja metida”, lo que provoco más de una carcajada entre los asistentes y las estrellas, pues no se la ve en pantalla. Mario por su parte pensó desde el principio que todo iba a ser mas difícil, pero al final resulto que no era para tanto, “no canto tan mal, todo me ha hecho mucha ilusión”. Para rematar la pregunta Clara Lago comento  que su secuencia más difícil “fue la del tejado con Jonathan, porque Dani no estaba allí y yo necesito al compañero”.

Sobre el mensaje de la película quedo la rueda de prensa concluida y que mejor que acabar con las ideas de la película en palabras de Santiago Segura y Alaska. Para el primero “es una película familiar que no insulta al espectador”, mientras que la cantante de Fangoria añadió “Siempre prejuzgamos, y eso queda muy claro en Hotel Transilvania”.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mario Vaquerizo y Alaska: “No nos consideramos actores de doblaje” · Cine y Comedia - […] mundialmente conocidos gracias al programa Alaska y Mario de la MTV. Tras su participación en el doblaje de Hotel…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This