“Lo más difícil ha sido escribir el guión”

Con motivo del estreno de Evelyn hemos podido asistir a la rueda de prensa con su directora, la debutante en el mundo del largometraje Isabel de Ocampo, el productor Chema de La peña (23-F: La película), la productora Beatriz de la Gándara (Al sur de Granada) y los actores de la película: Cindy Díaz, Adolfo Fernández (Silencio en la nieve), Guadalupe Lancho (Lo contrario al amor), Ari Saavedra, y Sari Bibang. Una rueda de prensa donde se dijeron cosas más interesantes que la propia película en sí.

El equipo artístico en la presentación de Evelyn

El equipo artístico en la presentación de Evelyn

Isabel de Ocampo, galardonada con el Goya a mejor cortometraje en 2008 cometo que “Lo más difícil ha sido escribir el guión y controlar la carga dramática sin caer en lo lacrimógeno. Lo he querido llevar más por el tema del thriller o suspense que por otro lado”.

Respecto a labor de escribir el guión comento que se había informado mucho que se basa en muchas historia y casos reales, “tuve la suerte de hablar con chicas de una asociación de chicas que han escapado o han pagado su deuda, y me ayudaron mucho, en especial en el tema de cómo llegan a España, de primera yo escribí que Evelyn venia a España a estudiar, y ellas me dijeron que eso no era así, que todos la gente que acaba en este tipo de situaciones son chicas que viene a trabajar”.

Adolfo Fernández en la presentación de Evelyn

Adolfo Fernández en la presentación de Evelyn

El personaje de Adolfo Fernández tiene sus raíces en empresario de la noche dedicado a este mundo, que estaba arrepentido de su profesión. “Una noche fuimos de visita a un macro club, y un empresario que físicamente se parecía a Coto Matamoros, es decir, es tipo de gente fuerte, grande, y como muy sobrada, que no tiene pelos en la lengua al hablar. Nos contó como engañaba a las chicas, a la policía, y lo mejor es que se jactaba de ello”, Comento el actor a lo hora de explicar como había compuesto su papel. La directo añadió que este empresario era un personaje de cuidado con la simple frase “Para él, una mujer era como una botella de JB, algo que se vende y se saca dinero, y esta frase la incluí en el guión”.

“Me interesaba adentrarme en porque estas mujeres no escapan, y como ellas mismas se mienten. También me interesaba contar lo que esta pasando con estas pobres mujeres” comento Isabel de Ocampo respecto a lo que buscaba contando este historia.

Cindy Díaz e Isabel de Ocampo en la presentación de Evelyn

Cindy Díaz e Isabel de Ocampo en la presentación de Evelyn

“Es mi primer protagonista, y es el personaje que más ha demandado de mi. Cuando leí el guión, a las 3 semanas me traslade a España, era la primera vez que salía de mi país, y me sentí un poco con Evelyn, ya en el avión estaba inquieta, algo que decide incorporar a mi personaje. Durante el rodaje converse con chicas que habían escapado de este mundo, y base mi personaje en una de ellas” comento Cindy Díaz sobre como ha sido esta experiencia.

“La película esta contada en clave cromática, dos colores, verde y rojo. Verde es el país de Evelyn, es la esperanza, rojo es el color de la prostitución; La película esta contada con mucha gramática interna, para que la película llegue de forma consciente e inconsciente” comento la directora sobre los pequeños detalles que forman la cinta.

Respecto al final de la cinta la directora comento: “Yo no lo elegí, se lo pregunte a las chicas de la asociación, y me dijeron que tenia que acabar como la mayoría de este tipos de casos”.

“Lo que más me consto de mi personaje fue mi acento, pues es un problema de origen, yo soy catalana, y m personaje es nigeriano. Estuve hablando con una chica nigeriana, pues es muy importante el origen de mi personaje”, comento la modelo y ahora actriz Sari Bibang.

“Me fui a la calle Desengaño, y me entreviste con una chica que me contó cosas muy duras, y era la primera chica con la que me entrevistaba y me impacto mucho. El personaje me costo mucho por que es victima. Me siento muy afortunada de este trabajo”, comento la actriz colombiana Ari Saavedra, quien tambien comento que solo le ofrecen papeles de prostituta o novia de narcotraficante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This