“Fue maravilloso trabajar con Lars Von Trier”

Emily Watson (Everest). Británica. Ella ha sido la elegida para recibir el Premio Donostia en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. No entraba en ninguna apuesta, por ello sorprendió su elección para recibir este premio, además, que aún es una actriz joven y con mucha carrera por delante. “Bueno, me siento extraña. Es maravilloso, aunque pienso que no tengo la edad para recibirlo, aun me pienso que tengo 23 años”, ha dicho la actriz en la rueda de prensa del premio.

Emily Watson en el 63 Festival de San Sebastian

Emily Watson en el 63 Festival de San Sebastian

No conocía el premio. Conocía el Festival, pero no el premio. Luego miré quienes lo habían recibido y vi encantada a quienes se los habían dado. Y estoy muy agradecida”, ha seguido diciendo la actriz. “Tengo una norma, siempre voy a la promoción de una película, y nunca lo hago yo sola. Se ser otra persona, pero no yo misma delante de vosotros”.

Emily empezó su carrera de la mano de Lars Von Trier (Nymphomaniac) con Rompiendo las olas, una cinta que hoy todavía recuerda con cariño, y a su director. “Es un hombre complicado con las mujeres, pero yo disfruté mucho con él. Pero como no sabía qué me iba a deparar, ya que era mi primera película. Fue maravilloso y marcó mi carrera. Cuando haces algo extremo la gente te pide más cosas extremas, pero con los años camias, pero la estoy muy agradecida”, ha dicho Emily con cariño hacía Von Trier.

Preguntada por si a la hora de elegir los papeles que realiza suele tener un plan, la actriz ha dicho que “realmente no tengo ningún plan”. “Es una vida como de gitano, es decir, te dejas llevar por el viento. Cuando eres joven es muy divertido. Pero con mi edad es un gran desafío, pero si alguna vez tuve un plan fue hacer papeles con integridad”, ha matizado la actriz.

Emily Watson en el 63 Festival de San Sebastian (2)

Emily Watson en el 63 Festival de San Sebastian (2)

Terminando la rueda de prensa, Emily Watson ha sido preguntada por si alguna vez la veremos dirigiendo una película, a lo que ha contestado: “Si, cuando era más joven y durante cinco minutos. Tienes que ser un líder de un equipo y ser muy polifacético. Una película puede durar muchos años, puedo hacer una bien, pero no muchas. Hacer una película es un compromiso como tener un hijo, y es casi una fuerza de la naturaleza ser realizador de cine”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This