“Pensé que íbamos a conseguir más nominaciones”

Con cara de cansados y bastante serios, y secos, nos recibieron el director Robert Zemeckis (Regreso al futuro) y actor Denzel Washington (Tiempos de gloria) en la rueda de prensa de presentación de su ultima cinta juntos, El vuelo (Flight).

Robert Zemeckis y Denzel Washington en la presentación de El vuelo (Flight)

Robert Zemeckis y Denzel Washington en la presentación de El vuelo (Flight)

Con rigurosa puntualidad comenzó la rueda de prensa que se caracterizo por respuestas muy breves. “Si, esperábamos más nominaciones” contesto el actor a la pregunta obvia sobre los próximos premios Oscars. “Sabíamos que iba a ser complicada y tardamos entre 6 y 8 meses en planificarla” contesto el director en referencia a preparar la secuencia del espectacular aterrizaje del avión. Y “Si, es de mis mejores películas” comento el actor sobre lo que piensa de El vuelo (Flight).

Denzel Washington en la presentación de El vuelo (Flight)

Denzel Washington en la presentación de El vuelo (Flight)

Tras esta ronda de preguntas donde parecía que a los protagonistas de la mañana les costaba hablar, comenzaron un poco a abrirse más a la audiencia allí convocada y explayarse un poco más, tampoco mucho, en sus respuestas.

“Si la respuesta de mi personaje hubiera sido diferente al final de la película, no hubiera aceptado la película”, comento el actor ganador de dos Oscars, sobre el final de la cinta por la que tambien esta nominado este año a dicho premio. Respecto a su trabajo cometo “Lo más difícil fue estar invertido en el avión (risas), no en serio, esta película no era difícil pues era un guión muy bueno, no tenia que buscar nada, estaba todo en el libreto. Donde mejor me lo pase fue en los simuladores de vuelo que pude usar gracias a Delta Airlines, allí observe a los pilotos como trabajaban y les pregunte como resolvían ciertas situaciones, pero no me fije en ninguno para crear el personaje”. Lo que mas atrajo al actor para protagonizar esta cinta fue “el director y el guión”.

“Pensé que íbamos a conseguir más nominaciones, pero me alegra las que tenemos. Conseguir premios llama más la atención de la gente para ver la película. Me siento honrado de estar nominado”, completo el actor a una pregunta que se volvió a repetir tras la escueta respuesta que di al principio de la rueda.

Robert Zemeckis en la presentación de El vuelo (Flight)

Robert Zemeckis en la presentación de El vuelo (Flight)

Zemeckis por su parte comento que “Denzel ya estaba en el proyecto, había leído el guión antes que yo, y le encantaba, y a mi todo me pareció perfecto”. Y respecto a su ausencia del cine de imagen real durante 10 años comento que: “me encanta el cine de animación y digital y seguiré haciéndolo”.

Respecto al tema del alcoholismo que trata la cinta, Washington comento: “No fui a reuniones de alcohólicos anónimos, ni me enfrente al alcoholismo, porque mi personaje cree que no es alcohólico.

Este año se cumple 25 años de ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, y Zemeckis se sintió alagado por la pregunta que le hicimos al respecto de su comentada secuela: “Ya han pasado 25 años y seguimos aquí, así que algo estaremos haciendo bien, pero no, no estoy interesado en hacer una secuela, y tampoco se nada de ella”.  Y respecto el bajo presupuesto que han usado en la cinta, 30 millones de dolores, ridículo para los que se manejan hoy en día, el director comento: “Cuando haces un drama enfocado a un publico más adulto tienes que saber manejar un presupuesto bajo”.

Respecto a la escena en la que el protagonista se fuma un cigarro con otros personajes en las escaleras de emergencia de un hospital, el director de Naufrago y Forrest Gump comento que “es mi escena favorita, cuando leí el guión me encanto esa escena, me pareció muy insólita para el tiempo en el que vivimos, parecía más de otra época”. Sobre la creencia en Dios y sobre su existencia, que son temas secundarios que se plantean en la cinta, Zemeckis comento: “No soy consciente de ello, pero mas que la presencia de Dios, lo que genera la cinta es una duda sobre ello, siempre que no sabemos como explicar las cosas decimos que es un acto de Dios”.

Robert Zemeckis y Denzel Washington en la rueda de prensa de El vuelo (Flight) (2)

Robert Zemeckis y Denzel Washington en la rueda de prensa de El vuelo (Flight) (2)

Sobre el personaje que interpreta Denzel en la cinta, el directo comento: “Es un personaje más complejo que otros de mis cintas, pero le incluyo dentro de los grandes personajes de mis películas. Las películas están hechas para entretener, mi enfoque es que el espectador se identifique con el personaje, no con la situación dramática” y aquí Denzel añadió: “No se si será o no uno de los grandes personajes de Zemeckis, pero cuando yo lo leí me pareció que tenia un gran potencial para convertirse en un gran personaje”

Sobre el uso de las actuales 3D, Zemeckis, que ha sido uno de los padres de esta técnica en la actualidad comento: “Cuando las 3D están bien hechas son una maravilla, el problema viene de Hollywood que siempre quiere explotar la gallina de los huevos de oro, sobre todo cuando se pone a convertir cintas que no se han rodado ni se han planificado para usar esta técnica. Esta herramienta en manos de directores que saben usarla es magnifica”.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This