“¿Quien no desea amar?”

Tras su paso por el Festival de Málaga llega la presentación de El sexo de los ángeles a Madrid. Esta tuvo lugar en la Academia de Cine y contó con la presencia del director Xavier Villaverde (Trece campanadas), el productor Pancho Casal (Concursante), y el trío protagonista: Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas), Álvaro Cervantes (3 metros sobre el cielo) y Llorenç González (Gran Hotel).

Actores y director de El sexo de los ángeles

Actores y director de El sexo de los ángeles

“Es un proyecto al que llevo tiempo dando vueltas. El origen de la idea fue mirar a nuestro alrededor y ver como han cambiado las relaciones de pareja. Quería hacer una historia que pudiera llegar a los jóvenes.” Con esta explicación del director de la cinta comenzó una rueda de prensa muy escueta, casi todo se había dicho ya en Málaga donde recibió el premio a la mejor fotografía y a al mejor actor de reparto, para Álvaro Cervantes.

El sexo los ángeles habla de la amistad, el deseo, el sexo, e implica al espectador porque ¿Quien no desea amar? La película habla fundamentalmente de amor. Nos enamoramos de otras personas, no de un sexo u otro. El error esta en el uso de la palabra promiscuidad. En esta película el sexo esta rellenando el amor, no es sexo, sexo, sexo, son escenas claves para entender los personajes” respondió el director sobre el tema central de la película y el uso del sexo en ella.

Álvaro Cervantes, Astrid Bergès-Frisbey y Llorenç González

Álvaro Cervantes, Astrid Bergès-Frisbey y Llorenç González

“Mi personaje no es puro, es mas puro el de Bruno (Llorenç González), que es el que se da cuenta de lo que ocurre y no trata de ocultarlo” sentencio Álvaro Cervantes sobre su papel.

“La película lo que cuenta es que cada pareja no tiene porque quedarse con la idea de cuando comienza la pareja, y más cuando eres tan joven. Para que la pareja siga adelante y no sea aburrida hay que tener en cuenta nuevas condiciones, que es lo que le sucede a la pareja protagonista” fue el acertado comentario del director sobre la moraleja de la cinta.

“Karla esta muy focalizada en las mentiras por sus padres, por lo que le importa mucho la honestidad” comento Astrid Bergès-Frisbey sobre su papel.

“Teníamos muy claro que estos personajes que pasan cosas tan emocionales, no podían ser castigados. Ellos asumen unos riesgos y quería que fuera un final sincero, quería que el espectador saliera de la sala contento y feliz, y a ser posible bailando, por lo que acaba de ver” dijo el director acerca del final de la historia.

Álvaro Cervantes y Llorenç González

Álvaro Cervantes y Llorenç González

“Busque tres actores que fuera muy buenos y que tenían que tener muy buena relación entre ellos” comento Xavier respecto al casting.

Las palabra de Álvaro Cervantes resumen muy bien lo que es El sexo de los ángeles: “La película habla de vivir el presente, no plantea el futuro, plantea el momento”.

El productor Pancho Casal comento que la película ha sido rodada en digital y solo se estrenara así, pues así se mantiene la excelente calidad de la fotografía que ha sido galardona en la edición de este año del festival de Málaga. También quiso apuntar que casi toda la publicidad que se esta haciendo de la cinta se esta haciendo através de las redes sociales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This