“Creo que el cuento es más oscuro que la película”

Con motivo del estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador pasaron por Madrid las actrices Kristen Stewart (Crepúsculo) y Charlize Theron (Monster), el actor Sam Claflin (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) y el director debutante en el mundo del largometraje Rupert Sanders. Sin duda Theron eclipso en todo momento a la estrella más joven y más perseguida de la jornada. La rueda de prensa fue bastante cordial y Charlize demostró tener mucho sentido del humor. El evento se realizo en la Casa de America de Madrid.

Actores y director de Blancanieves y la leyenda del cazador

Actores y director de Blancanieves y la leyenda del cazador

“Espero que a los fans de Crepúsculo les guste Blancanieves y la leyenda del cazador porque es un papel más arriesgado y mejor”, con estas palabras respondía Kristen Stewart a la ya conocida pregunta sobre la comparación entre ambas cintas.

Respecto a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (Sombras tenebrosas), que ha creado el excelente vestuario de la cinta Charlize comento: “Trabajo desde hace 15 años con ella, somos muy buenas amigas y tenemos amigos en común. Sabe dotar a los actores de mucho talento através de sus vestidos. Lo que más me gusta es que cuida mucho la apariencia, se preocupa mucho de los detalles”. Stewart no quiso perder la oportunidad y añadió: “Hace que mi personalidad vaya con el traje, es como una segunda piel, sus trajes son maravillosos”. Y para rematar el príncipe de la cinta, Sam Claflin dijo entre sonrisas: “La armadura se ha sido lo que más problemas me daba, pero en compensación me he podido quedar con los pantalones de cuero que ella me diseño”.

Charlize Theron en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Charlize Theron en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Charlize Theron interpreta en la cinta a Ravenna, la villana de la función, y respecto a la maldad de su personaje, comento: “Creo que cuando vemos a gente hacer cosas terribles, disfrutamos mucho, y eso me entristece. Todos los personajes malvados tienen algo con lo que puedes enfatizar. Hay mucho de Ravenna en personas que conozco”.

Respecto a la trilogía que se esta rumoreando el director Rupert Sanders lo dejo muy claro: “Creemos que si la cinta funciona bien en taquilla, estaremos obligados, pero abría que buscar un buen guión para hacer un buen trabajo”.

“Creo que el cuento es más oscuro que la película. Mi intención es cambiar la expectación de los espectadores con iconos de nuestra vida como es Blancanieves. Charlize es la oscuridad y Kristen es la luz, y creo que al final hay mas luz, no es una película tan oscura como se esta diciendo”, respondió Sanders acerca del tono algo oscuro que tiene la cinta.

Kristen Stewart en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Kristen Stewart en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

“Todas las películas tienen un tono y es muy difícil mantenerlo. En Blancanieves y la leyenda del cazador se podía añadir más humor pero se pierde ese tono. No se puede ser oscura como Ravenna, y luego hacer chistes, se pierde la esencia” apoyo la rubia Charlize Theron con estas palabras el discurso anterior del director de la cinta.

También hubo tiempo para comentar los extras del DVD, donde no se llego a especificar nada en concreto, pero si afirmaron que van a ser muchos acerca de como se ha hecho esta espectacular cinta.

“No esta de moda hacer películas feministas y es muy difícil escribir una película feminista, hay que tener en cuenta siempre a los hombres. Eso es lo que me gusto de Ravenna, no tiene una buena relación con los hombres, cree que no es sano, pero no es feminista” respondió Charlize Theron acerca de su personaje, que parece que solo usa a los hombres y no quiere a ninguno.

A Kristen Stewart también se le pregunto por su personaje y esto fue lo que respondió: “No pensé que llegaría a ser Blancanieves, pero de pequeña si que tenía una armadura, y era genial”.

Sam Claflin en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Sam Claflin en la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Sam Caflin no puso buena cara cuando se le pregunto por su relación con Ian McShane (Deadwood), pues ambos han compartido sus últimos tres proyectos juntos, la serie Los pilares de la tierra, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, y esta cinta, pero el joven contesto amablemente y con mucha simpatía: “Le debo la vida, llevamos 3 años trabajando juntos, es verdad que parece que nos contratan siempre juntos. Ian ha sido muy bueno conmigo siempre, y me ha enseñado mucho.

“Para ganar un Oscar hay que estar fea (Risas).  No, espero no me dieran el Oscar por estar fea, sino por que vieron alguna habilidad mía para la interpretación”, comento Theron acerca de Oscar que consiguió por la película Monster.

“Hay una obsesión en Hollywood por la belleza y creo que Ravenna es un ejemplo de ello. Pero no se puede culpar a Hollywood de ello, pues en todo el mundo se compran cremas anti arrugas y anti vejez en todo el mundo, todo el mundo quiere ser bello y joven” comento la bella actriz Charlize sobre la belleza.

Presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Quizá el momento más simpático se produjo cuando algún avispado periodista pregunto por el primer casting que realizo la actriz de origen sudafricano, Theron, a su llegada a Hollywood: “Fui hacer un casting una noche a la casa de un director y este me recibió en pijama y me ofreció una copa. El directo era Michael Bay (La roca), e indudablemente salí de allí corriendo (Risas)”.

Sin lugar a dudas una rueda de prensa muy agradable donde brillo con luz propia Charlize Theron, quien en teoría tiene un papel más escueta en la cinta que la protagonista de Crepúsculo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This