“Pero… ¿habéis probado las sardinas?”

Diferente, y un tanto peculiar, ha sido la presentación de la película Amor en su punto. 20th Century Fox ha decido promocionar su nuevo estreno en una escuela de cocina. Allí, mientras nos enseñaban a cocinar alguno de los platos que se ven en la película, hemos podido charlar con sus trío protagonista, Richard Coyle (Prince of Persia: las arenas del tiempo), Leonor Watling (Una pistola en cada mano) y Ginés García Millán (23-F: la película), y sus dos directores Dominic Harari y Teresa Pelegri (ambos en Seres queridos). Tambien paso por allí la productora la cinta, Mariela Besuievsky (Presentimientos).

Dominic Harari, Ginés García Millán, Leonor Watling, Richard Coyle, Teresa Pelegri y Mariela Besuievsky en la presentación de Amor en su punto

Dominic Harari, Ginés García Millán, Leonor Watling, Richard Coyle, Teresa Pelegri y Mariela Besuievsky en la presentación de Amor en su punto

Tuvimos el placer de ¿cocinar? codo con codo con Teresa Pelegri, quien nos comento que Amor en su punto tiene influencias de las comedias románticas inglesas, y que a pesar de tener una secuencia muy similar a la de Una cuestión de tiempo de Richard Curtis, no es una copia ni un homenaje, pues ambas producciones arrancaron casi al mismo tiempo. La escena similar es una cena en un restaurante a oscuras, que a diferencia de Curtis, que soluciona la escena, con un largo plano en negro con las voces, Teresa y Dominic la han resuelto con cámaras de visión térmica, al más puro estilo Depredador.

Leonor Watling en la presentación de Amor en su punto (3)

Leonor Watling en la presentación de Amor en su punto (3)

Charlamos con Teresa largamente sobre la diferencia de escribir guiones en España y en otros países, sobre su presentación, y sobre lo que los grandes estudios Hollywoodenses buscan en una producción. Mientras también le colábamos alguna pregunta a Richard Coyle, que no hablaba nada de español. Le preguntamos si le resulto más difícil cocinar o luchar contra los invasores de Grabbers, una producción de ciencia ficción. Entre risas nos contesto que por supuesto los extraterrestres de esa cinta de serie B.

Teresa también nos comento que Dominic y ella estaban muy contentos pues van a escribir un guion para la emblemática productora inglesa Hammer, especialista en cine de terror y fantástico. No podía contar mucho sobre el argumento, solo nos apunto que es de terror, y que estaban muy ilusionados con la idea, pues es un genero que apenas han cultivado, si que había escrito thriller, pero terror aun no.

Mientras tanto Leonor se convertía en una autentica chef, disfrutando de lo lindo con sus platos recién cocinados. Ella hablaba de temas más de pareja, como los momentos que uno necesita hacer solo, si tener que estar sin su pareja, a lo que Ginés añadió que el tenia un amigo que quería tener dos cocinas, dos salones, y dos dormitorios, para aun viviendo en pareja, que cada uno tuviera lo suyo para no molestar al otro.

Richard Coyle en la presentación de Amor en su punto (3)

Richard Coyle en la presentación de Amor en su punto (3)

Ginés García Millán interpreta al ex novio español de Leonor en Amor en su punto. Su personaje parece el villano de la función, y acerca del si prefiere ser villano o héroe en sus películas, nos comento que nos siempre hace de villano, también ha interpretado a Adolfo Suarez. Esto nos genero a algunos una risa tonta. Aun así Ginés concluyo que los villanos son personajes más agradecidos pues en la vida real no se puede ser malo.

Anécdotas, risas, impresiones, y degustaciones llegaron a su fin con una buena copa de vino, aunque Ginés aun nos preguntaba “Pero… ¿habéis probado las sardinas?”

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This