“Los fans siempre han estado ahí con nosotros”

Tras cinco entregas por fin hoy hemos podido sentarnos frente a los tres protagonistas de la saga más importante y taquillera de los últimos años, Crepúsculo. Kristen Stewart (Blancanieves y la leyenda del cazador), Robert Pattinson (Cosmópolis) y Taylor Lautner (Sin salida), escoltados por el director ganador de un Oscar, Bill Condon (Dioses y monstruos) y el productor Wyck Godfrey (Querido John), han presentado el capitulo final de la saga titulado Amanecer parte 2 en Madrid.

Kristen Stewart, Taylor Lautner, y Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Kristen Stewart, Taylor Lautner, y Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Entre risas y con cara de algo cansados se han presentado todos a los medios en una rueda de prensa que ha abierto el director Bill Condon comentando: “Amanecer parte 2 es muy diferente de la anterior entrega. He pasado mucho tiempo en la sala de montaje. La primera entrega era más intima que esta, aquí la experiencia va a ser diferente”.

Taylor Lautner y Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Taylor Lautner y Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Tras las breves palabras del director, los medios convocados se volcaron con los tres protagonistas, y tanto el director como el productor apenas hablar hasta casi el final de rueda de prensa. Se les pregunto por estos 5 años que han pasado a lo que contestaron los tres muy amablemente. “Esta aventura han sido 5 años intensos, que solo se pueden mantener si tienes pasión por el proyecto. No cambiaría nada de lo que me ha ocurrido gracias a esta saga” contesto una simpática Kristen Stewart; “Estos 5 años han sido únicos en mi vida. He crecido como persona y como actor. He aprendido de todos y de todo” contesto Lautner; “Estoy de acuerdo con Taylor. No cambiaría nada”, fueron las breves palabras de Robert Pattinson, quien estuvo muy parco en palabras durante todo el evento.

Respecto al personaje de Bella, que es muy diferente al del libro, Pattinson se queda con la de la película, “es un pregunta difícil, hay dos Bella, pero también hay dos Edward. Elegiría la de la película por que es más fantástica, al igual que la actriz. Personalmente y profesionalmente elegiría a la de la película, la del libro se preocupa mucho por si misma, cuando la cinematográfica también se preocupa un poco de todos los demás”.

Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Robert Pattinson en la rueda de prensa Amanecer parte 2

“No conozco ninguna franquicia como esta donde los fans se han implicado tanto. Hacemos las películas para ellos. No sabíamos que esto iba a pasar. Me siento muy afortunado de ellos” comento Lautner acerca del fenómeno fan que se ha generado alrededor de la saga Crepúsculo. Pattinson por su parte añadió “hay una especia de devoción entorno a Crepúsculo que se traduce en responsabilidad. No sabía que existía esto. Los fans siempre han estado ahí con nosotros. Y Stewart concluyo, “No se como este fenómeno se ha multiplicado, sigo sin saber como. Es una energía que te contagia y que no ocurre todos los días. Recuerdo llegar a la pasada Comic-Con y nos recibieron 6000 personas. Con dicen Robert y Taylor, es algo que te motiva”.

Sobre esta capitulo final el productor quiso añadir, “es como llegar a la cúspide de la mitología que ha creado Stephenie Meyer. Bill ha conseguido meternos en el interior de los vampiros hasta la batalla final”.

Kristen Stewart y Taylor Lautner en la rueda de prensa Amanecer parte 2 (2)

Kristen Stewart y Taylor Lautner en la rueda de prensa Amanecer parte 2 (2)

Respecto a sus momentos para recordar en la saga, Kristen comento “Hay muchos momentos, es muy difícil escoger uno. Dar a luz, la boda, la secuencia del béisbol de la primera película. El primer beso, que tuvimos que grabarlo varias veces. También tengo muy buenos recuerdo con Billy Burke, mi padre en la película, que me ha hecho sentir como en casa. Taylor por su parte, “recuerdo dos muy importantes, el de la impregnación, pues no sabia muy bien que hacer, el director me decía que impregnara sobre la x que esta marcada cuando dijera acción, pero no sabia muy bien que hacer. Y el segundo es que tuve que cargar con Kristen en los brazos 12 horas seguidas y sin camiseta en Eclipse. Me aseguraron que lo iba hacer una maquina y esta se rompió y me pidieron que lo hiciera yo, pensé que era poco tiempo, pero luego fueron 12 horas. Recuerdo que Kristen paso mucho frío, y a mi el pecho me ardía”. Sin embargo el momento de Pattinson fue muy gracioso, “en Eclipse, el director David Slade, me pidió que pusiera cara de vampiro furioso, y no sabia como ponerla para dar miedo, era un plano muy corto y lo pase muy mal. Ese rodaje fue muy complicado”.

Cuando se iba estrenar la primer parte de este épico final se dijo que la segunda entrega se proyectaría también en 3D, una idea que tanto director como productor desestimaron, “la idea era rodar en 3D ambas películas, pues como era la transformación de Bella en vampiresa,  jugar con ese nuevo formato le daba un toque especial a la cinta. Pero el rodaje ya fue complicado de por si, así que nos olvidamos del 3D” comento Condon, a lo que el productor añadió “la idea de Bill era estupenda, pero teniendo una fecha de estreno ya marcada, tuvimos que desestimarlo pues rodar en 3D es más lento, por lo que era muy difícil tener la cinta completa para ese día”.

Kristen Stewart en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Kristen Stewart en la rueda de prensa Amanecer parte 2

Respecto a la batalla final que incluye la cinta, Condon  cometo “fue una escena que hicimos con mucho cariño y saco al Hitchcock que hay en mí, pues juegue durante 18 meses de montaje con esa escena y sus elementos”.

Para concluir los tres protagonistas asintieron que esta última premier mundial en Los Angeles ha sido el colofón final de la aventura. “Vi a gente que nos lleva siguiendo desde la primer película” comenta Stewart, mientras que Lautner comento que “me sorprendió que la gente se tatuara frases de las películas, son palabras mayores”. “Han sido años de autentica locura que terminaron con una premier de lo más sencilla y tranquila”, concluyo Pattinson.

Con unas fuertes medidas de seguridad, los actores, director, y productor abandonaron el salón, pero a muchos de los congregados allí nos surgió la misma duda, ¿es un evento de masas que toca a su fin?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This