“No trata solo de amor, también se habla de la amistad”

En un conocido hotel del centro de Madrid y con la presencia del director Fernando González Molina (Fuga de cerebros), los productores Álex Pina, Francisco Ramos, y Mercedes Gamero, y protagonistas principales, Mario Casas (Mentiras y gordas), María Valverde (Melissa P.), Álvaro Cervantes (El juego del ahorcado), y Marina Salas (Lope), se presentó la esperada adaptación de la novela romántica de Federico Moccia: 3 metros sobre el cielo.

El equipo artístico de 3 metros sobre el cielo

El equipo artístico de 3 metros sobre el cielo

El primero en hablar fue Francisco Ramos, uno de los productores, quien quiso dar las gracias a todos los implicados “en un viaje que empezó hace un año y concluye hoy aquí con la presentación a los medios”.

María Valverde y Mario Casas en la presentación de 3 metros sobre el cielo (2)

María Valverde y Mario Casas en la presentación de 3 metros sobre el cielo (2)

Para su director Fernando González Molina ha sido un viaje mágico donde ha cambiado de registro frente a su anterior película, Fuga de cerebros, pero aun así su idea es seguir persiguiendo al espectador, atraerle a la sala de cine con un producto comercial. “Es una historia de amor, del primer amor, y puede atraer a todo el público, no solo al adolescente”, defendió Mario Casas cuando una periodista comento las aspiraciones de la película.

La historia en la novela original se narra en Roma, pero en la versión cinematográfica es Barcelona, “Es mas mediterránea, tiene mar, que es un vehículo de escape estupendo, y a título personal quería rodar fuera de mi hábitat, para hacer también yo el viaje al que se enfrentan nuestros protagonistas”, comentó González Molina al respecto de no haber elegido Madrid.

En Italia ya se había realizado una versión cinematográfica sobre la novela, pero González Molina no la vió hasta acabar el rodaje y no se parece en nada. Su idea era “ser lo más fiel posible a la novela pero no transcribirla”.

Mario Casas comentó sobre la película que “no trata solo de amor, también se habla de la amistad; ha sido un proyecto complicado pero muy satisfactorio”. Elogió al director diciendo que supo dirigirles muy bien. Respecto a su compañera de reparto María Valverde, dijo que durante el rodaje ella estaba enamorada de él, y “Tuve que decirle no, lo siento mucho” comentó entre risas.

María Valverde, Fernando González Molina, y Mario Casas en la presentación de 3 metros sobre el cielo (2)

María Valverde, Fernando González Molina, y Mario Casas en la presentación de 3 metros sobre el cielo (2)

Por su parte María Valverde comentó que lo peor fue trabajar las jornadas de noche y el último día, que tuvieron que estar rodando 24 horas. Le devolvió la gracia a su compañero Mario Casas diciendo “ahora ya no estoy enamorada de Mario, pero él sí de mí”.

Los productores Álex Pina y Mercedes Gamero explicaron las expectativas de la película, y ese pequeño fallo en la producción española de no haber concepto de hacer del cine una industria, una industria que ellos pretenden crear con productos como este. 3 metros sobre el cielo sale a la calle con 392 copias, un número muy alto para una producción española.

6 comentarios

  1. io sofii /

    haii ke limddaa laaaa pelii loss re amoo

  2. hermelinda /

    me agrado mucho tienen razon porque la amistad es algo valioso k dios nos da el amor el algo bello te ilusionas

  3. caterin /

    ¿ME ENCANTO CUANDO CRITASTE Y LENVANTARON CABAYITO

  4. Cuando va a salir la tercera parte

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This