Visitamos el rodaje de TEMPORAL

A falta de un día para acabar el rodaje de Temporal,  hemos podido colarnos en el rodaje de una de las secuencias finales de la cinta protagonizada por Adrián Lastra (Primos) y Melani Olivares (Aída) y que supone el debut en el mundo del largometraje del afamado director de publicidad José Luís López González, más conocido como Catxo. La secuencia se rodaba en una conocida discoteca de Madrid.

Cutxo dando indicaciones en el rodaje

Cutxo dando indicaciones en el rodaje

Con un estupendo catering acompañando la mañana pudimos charlar un poco con las cabezas responsables de esta cinta que prácticamente se puedo considerar independiente en nuestro país, pues ha sido financiado por patrocinadores externos ajenos al mundo cinematográfico, como Vodafone.

El productor Mario Forniés (Secuestrados), de Blur producciones nos comento que lleva mucho tiempo trabajando en publicidad con Catxo en exclusiva y tenían ganas de hacer una película junto. “El guión tiene mucho encanto en cuanto al desarrollo de los personajes” fue una de las claves para hacerse con este guión de Andrés Arias y Pablo Caballero. “Todo ha ido muy rápido, y hay posibilidad de un crowdfunding para financiar el final del rodaje” nos comento Mario acerca de que aun les la postproducción y algunos detalles por financiar.

Mario Forniés

Mario Forniés

Teniendo intención de estrenar entre finales y principios de años “Temporal no quiere reindicar la crisis, sino la precariedad laboral y los trabajos temporales” nos comento Forniés sobre la dualidad del titulo. Respecto al estreno de la cinta, Mario esta esperando una subvención para poder estrenado en cine, ya que no le parece mala idea la distribución por Internet, pero a él le gustaría estrenar en salas.

“A nivel de realización va a sorprender pues es una forma muy  moderna de contar una historia que tiene un tono muy de Vidas cruzadas de Robert Altman pero 20 años después” fue como definió Temporal el director de la cinta, un chico que viéndole como se movía por el plato daba la sensación que oiremos hablar mucho de él después del estreno de la cinta.

“Rodar en exteriores con un permiso relativamente corto y con 500 personas mirando lo que estaban haciendo, y trabajar con la lluvia artificial” han sido los momentos más complejos que ha encontrado el joven realizador.

Catxo nos deja por que hoy es una jornada larga y están intentando ajustar el presupuesto para no tener que hacer horas extras. Viéndolo preparar los planos le vemos dar muchas indicaciones y subirse y bajar de un escenario donde va a suceder algo.

Adrián Lastra

Adrián Lastra

“Me parece un guión complejo y lo que esta haciendo Catxo es digno de admirar”, fueron las primeras palabras que nos dijo Adrián Lastra, que no estaba en la secuencia que rodaba en ese momento y nos atendió cordialmente.

“Mi personaje se llama vendedor, no tiene trabajo, y una ETT le ofrece vender aspiradoras” con estas breves palabras definió a su personaje el actor, cantante, y bailarín que formara parte de la nueva temporada del musical Más de 100 mentiras.

Poco a poco vimos en que desembocaba ese preparación, y era donde un stripper hacia un espectáculo ante la atenta mirada de un gran figuración formada por mujeres de todas las edades. Pudimos asistir al rodaje del primer plano, donde prácticamente se rodaba toda la acción, y donde a más de una de las mujeres de figuración se les sacaron los colores.

Durante la preparación de la escena también pudimos charlar con Maggie Civantos (Toledo), que interpreta a Rosario, que  “Es chelista pero no tiene trabajo y tiene que recurrir a trabajar de haciendo encuestas para una jefa muy desagradable”.

Temporal es un producción de Blur y El patio de la higuera en coproducción con Icónica, que contara con banda sonora de Leiva, el cincuenta por ciento del grupo Pereza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This