Visitamos el rodaje de LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Estuvimos en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Alex de la Iglesia (La chispa de la vida), que acaba de finalizar su rodaje en Boadilla del Monte, tras varias semanas también de grabación también en localizaciones naturales de Navarra, en las cuevas y el pueblo de Zugarramurdi… auténtica localidad del norte de España con brujas reales.

El equipo artistico de Las brujas de Zugarramurdi

El equipo artistico de Las brujas de Zugarramurdi

La historia que nos plantea Alex de la Iglesia es un retorno a la comedia más negra y brutal, que nos recuerda a su clásico de 1995, El día de la Bestia, una de las cintas más recordadas del fantástico español. En esta ocasión nuestros héroes son de nuevo un trío de actores, Hugo Silva (El cuerpo), Mario Casas (Tengo ganas de ti) y Jaime Ordóñez (Aqui no hay quien viva),que tras robar un Compro Oro de la Puerta del Sol en Madrid huyen a Francia con el hijo de uno de ellos. En su huída caen en Zugarramurdi, un pueblo lleno de brujas lideradas por una abuela, una madre y una hija interpretadas por Terele Pávez (Café solo o con ellas), Carmen Maura (La comunidad) y Carolina Bang (Balada triste de trompeta).

Alex de la Iglesia en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Alex de la Iglesia en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Durante el rodaje, el propio Alex de la Iglesia nos decía que Zugarramurdi era un lugar único para él desde hace más de veinticinco años porque es un lugar más importante que Salem (en EEUU). Su guionista habitual Jorge Guerricaechevarría y él ya lo tuvieron muy presente mientras escribían El día de la Bestia.

“Nunca he disfrutado tanto con Terele como con esta película. Están las tres espectaculares. Estoy orgulloso de todos los actores de la película” dijo Alex tras una risa. “Rodar conmigo es complicado. Como dice Carmen, en ocasiones es incluso peligroso.”

Más tarde, alguien le preguntó al director vasco si había alguna secuencia de riesgo en la película, y Alex señaló hacia arriba. “¿Ves esa ventana? De esa ventana salta Carolina y cae sobre Hugo.”

Luego pudimos hablar con Carmen Maura. “La Comunidad es la película más salvaje que he hecho. La personalidad de Alex es muy burra.” Después llegó a una curiosa reflexión sobre el tema de la película: “Los chicos son muy tontos y las chicas muy listas en esta película”. De los actores protagonistas nos dijo que  “Mario me ha sorprendido… porque hace del más tontorrón de los tres”. Dice que es fan del famoso actor desde que ha rodado con él y que ahora no se pierde El Barco, la serie que protagoniza en Antena 3. Su papel es el de hija de Terele Pávez y madre de Carolina Bang. “Hacemos unas cosas… somos malísimas”. Su personaje es “el más normal de las tres”… aunque no tan normal. Carmen nos mostró las uñas negras postizas que luce para su personaje. Nos dijo que rodar con Alex “A veces es un poco duro por lo burro que es” pero los “los especialistas que tenemos son cojonudos.” Sobre el proyecto, Carmen ha oído hablar de él porque Alex ya le dijo “[a Terele y a mi] que haríamos una película en la que seríamos muy malas”.

Terele Pávez en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Terele Pávez en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Sobre las secuencias de riesgo, Carmen comentó entre risas que “yo digo que mi especialista, que es muy joven y guapa… más guapa que yo cuando tenía su edad, es mi doble de cuerpo. Ella dice que yo soy su doble de voz”.

También nos sentamos un rato a hablar con Mario Casas, Hugo Silva y Jaime Ordóñez. Alex nos dijo que estaba muy sorprendido con Mario, a lo que este nos respondió: “Si él está feliz con lo que está quedando del personaje, pues…” “Alex quiere un cambio de imagen nuestra” dijo Mario respecto a sus papeles en la película. “El reparto es un reparto de lujo. Es un placer”, dijo del propio Hugo, que interpreta al protagonista de la película.

“Roban 25.000 anillos de oro en una bolsa” dijo Alex sobre el principio de la película. “Pero eso les trae una maldición”.

Con todos los que hablamos nos dijeron que están disfrutando la película como nunca, que será brutalmente divertida, loca y salvaje… todos los ingredientes que han hecho famoso a Alex de la Iglesia como director.

El estreno de Las brujas de Zugarramurdi está previsto para la primavera de 2013.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This