Visitamos el rodaje de KAMIKAZE

En el estudio numero 10 de las instalaciones de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes se están recreando los interiores de un hotel donde se narran las aventuras de la opera prima como director del guionista y productor Álex Pina (El barco) titulada Kamikaze. Esta cinta esta producida por el propio director junto a Mercedes Gamero (3 metros sobre el cielo) y Daniel Écija (Fuga de cerebros), y cuenta con un reparto de esos que quitan el hipo: Verónica Echegui (Yo soy La Juani), Leticia Dolera (Los últimos días), Ivan Massagué (El barco),Carmen Machi (Aida),Álex García (Seis puntos sobre Emma), Héctor Alterio (Intruders) y Eduardo Blanco (El hijo de la novia).

Equipo artístico de Kamikaze

Equipo artístico de Kamikaze

A pesar de su titulo Kamikaze es un comedia, y no un drama, que cuenta como Slatan (Álex García) un tipo de Karadjistan (un lugar totalmente inventado para no hacer sentir mal a nadie) que tiene muchos problemas decide inmolarse en un vuelo de Moscu a Madrid. El problema es que hay un temporal y no pueden despegar por lo que todos los pasajeros del avión son enviados a un hotel donde convivirán durante 3 días. Allí Slatan comenzara a ver la vida de otra manera. El argumento puede recordar a una película española de hace unos años titulada No controles dirigida por Borja Cobeaga, pero Álex Pina nos comento al respeto que “ambas parten de un vuelo cancelado pero ese el único punto que tenemos en comun, nadie se va acordar de la película de Borja porque contamos cosas distintas, nuestra premisa es un terrorista suicida obligado a convivir con sus victimas, es muy diferente, el tono es muy diferente, es muy coral, en ese sentido son muy diferentes las dos cintas”.

Verónica Echegui en el rodaje de Kamikaze

Verónica Echegui en el rodaje de Kamikaze

En nuestra visita pudimos ver una secuencia descrita en palabras del propio director como “el hecho de que nuestros personajes estén atrapados en un hotel 3 días hace que los personajes que son muy vitalista y entusiastas, donde  esta Alterio que es un pianista judío, también hay un señor que toca el violín  otro que toca el acordeón  y montan una pequeña velada. Machi que es una señora muy lanzada se pone a bailar con otros personajes con mucha espontaneidad que es de lo que va también la película”. La música que bailaban en tan alocada secuencia era el primer tango de Gardel, una de Ray Charles, y una taringa.

La escena antes mencionada se desarrollaba en un piano-bar que debe haber en el interior del hotel donde se albergan todos estos personajes. Carmen Machi e Ivan Massagué ensayaban la coreografía de la escena bajo la mirada de Héctor Alterio que se encontraba tocando el piano. En en ambiente se respiraba tranquilidad y muy buen rollo. Carmen e Ivan no dejaban de bromear entre ellos.

Carmen Machi, Héctor Alterio e Ivan Massagué en el rodaje de Kamikaze (2)

Carmen Machi, Héctor Alterio e Ivan Massagué en el rodaje de Kamikaze (2)

Todo el equipo, he incluso el director de la cinta se hermanan a la hora de decir que los peores momentos del rodaje fueron los exteriores, ya que han rodado en Pirineos y el frío ha sido un elemento muy complicado, “han sido temperaturas de 15- 16 grados bajo cero, pero con una sensación térmica de 20 o 21 bajo cero, muchas jornadas han sido de noche y algunas de casi 11 horas” .

Kamakize se encuentra en su ultimo tramo de rodaje y tiene intención de llegar a las salas españolas a finales del año 2013 bajo la distribución de Warner Bros. España.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This