Regresión: Teaser trailer

Casi 6 años han pasado desde que el niño mimado del cine español, Alejandro Amenábar, estrenara su última película, Ágora. Ahora, tras el seudo fracaso de aquella, regresa con Regresión, una nueva incursión en el genero de suspense, que tan bueno resultados le dio al comienzo de su carrera. Como ocurrió con su anterior cinta, esta también esta rodada en ingles, y al igual que ocurrió con Los otros, en EE.UU estará avalada por los prestigiosos hermanos Weinstein.

El argumento de Regresión recuerda, vagamente, al de otra reciente película de un directo español, rodada en ingles, Mindscape de Jorge Dorado. Un detective investiga el caso de una joven que acusa a su padre de cometer un crimen, pero no lo recuerda bien. Para ayudarle a recordar entrará en juego un psicólogo, que intentará hacerla recordar. La historia se narra en los años 90.

 

Este primer avance es espectacular. Apenas cuenta nada, pero genera una gran expectación entorno al misterio que ocurre con los encapuchados que habitan en el sótano donde reside la protagonista. Otro apunte que llama la atención del trailer es la misa negra, que es un culto satánico y de magia negra. Que se haga hincapié en que la historia se narra en años 90, no es descabellado que Amenábar haya encontrado una sórdida historia de entonces y la haya versionado para Regresión.

Regresión esta escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, quien también era asiduo a componer sus bandas sonoras, pero aquí lo ha dejado en manos de Roque Baños (El Niño). Emma Watson (Las ventajas de ser un marginado), Ethan Hawke (Boyhood (Momentos de una vida)) y David Thewlis (La teoría del todo) son sus protagonistas principales.

Regresión - Teaser poster

Regresión – Teaser poster

 

Regresión llegará a las pantallas españolas poco después de su estreno americano el próximo 28 de agosto de 2014.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This