Primeras imágenes de Open Windows

Con motivo del lanzamiento de los nuevos productos de Panda Security, patrocinador de la nueva película de Nacho Vigalondo (Extraterrestre) titulada Open Windows, hemos podido ver en exclusiva el primer trailer de esta.

Nacho Vigalondo junto a los directivos de Panda Security en la presentación de sus nuevos productos

Nacho Vigalondo junto a los directivos de Panda Security en la presentación de sus nuevos productos

Con la boca abierta, y esperando a que acabara la presentación de los nuevos productos para poder verlo otra vez, nos hemos quedado tras ver el impresionante trabajo que hay tras ese primer avance de algo de más de dos minutos. La historia ha quedado planteada, el ganador de un concurso de “conoce a tu ídolo”, ve como su sueño se convierte en pesadilla. Pero lo que más impresiona no es la historia, sino como está contada, desde la webcam hasta un Smartphone son las cámaras que ha usado Vigalondo para atrapar al espectador en un thriller muy actual. Una pena que aun tengo que espera algo más de tres meses para poder verlo.

Nacho Vigalondo y un directivo de Panda Security en la presentación de sus nuevos productos

Nacho Vigalondo y un directivo de Panda Security en la presentación de sus nuevos productos

Lo interesante de esta presentación ha sido oír, de la voz de gente que analiza virus informáticos, como funcionan estos y hasta donde pueden llegar. También se ha comentado el “vacio” legal que existe en estos delitos informáticos, ya que es muy difícil dar con todos los miembros de la banda, ya que estos delitos se pueden comentar desde otros países, e incluso desde terceros países. Unos delitos que necesitarías de un utópico cuerpo especial que pudiera viajar por todo el mundo sin problemas y realizar su trabajo.

Tras la presentación Vigalondo comento que se encuentra en el proceso de montaje y a pesar de que más o menos está saliendo adelante comento el problema de condensar 8 horas de material en 90 minutos de tiempo real que pretende que dure Open Windows: “He creado retos para que la película fluya, al ser en tiempo real los cortes no se deben notar, lo que me obliga a ser dinámico”.

“Son como varias películas en una” ha comentado el director al referirse a las imágenes que hemos podido ver, donde veíamos que en la misma pantalla había hasta 4 acciones diferentes en cada una de las cámaras de seguridad que en ese momento estaban en el plano.

Vigalondo reconoce haberse inspirado a la hora de escribir el guion en casos reales populares, de esos que usan la webcam para extorsionar, pero se no se ha inspirado en la mecánica real ya que eso llevaría un explicación muy compleja y muy larga y el cine tiene que ser todo rápido y sencillo de entender. Open Windows se ha rodado entre Madrid y EE.UU.,y cuenta con la ex actriz porno Sasha Grey (The Girlfriend Experience) y Elijah Wood (El Hobbit: Un viaje inesperado), como protagonistas. Elijah también participa como productor ejecutivo de la cinta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This