Presentación próximos estrenos de Walt Disney Studios

Madrid amanecía con nubes y claros, cosa habitual en estos primeros días del otoño y que parece que nos van a hacer sacar la rebeca mucho antes de tiempo. Y con esa idea de nubes y claros fuimos a la presentación de la propuesta cinematográfica que tiene Disney Studios de octubre de 2015 a finales de 2016, y la verdad, todos los nubarrones se disiparon y sólo se vieron claros. Y es que la compañía de Mickey Mouse organizó su propio D23 en Madrid. Y es que todo lo que enseñaron, y fue mucho, llamó mucho la atención. Pero basta ya de preámbulos y vayamos a la importante, las películas mostradas. Antes de empezar avisar al lector, que esta noticia contiene spoilers de las películas que hemos visto.

Zootrópolis - Arte conceptual

Zootrópolis – Arte conceptual

Pero antes hay que hacer mención al espectacular montaje de imágenes que nos mostraron con todas las películas de Disney a estrenar, y con algún clásico, lo que nos quedo claro de esto es que queremos ver ya La Bella y La Bestia (2017) de Bill Condon (Mr. Holmes) con Emma Watson (Regresión). Ahora sí, vamos con lo importante:

DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES

La Hora Decisiva

La primera en dar el pistoletazo de salida fue la nueva producción de Disney basada en un hecho real, La hora decisiva, una cinta que puede ser comparada con La tormenta perfecta, la cinta protagonizada por George Clooney (Tomorrowland: El mundo del mañana). Puede ser comparada porque La hora decisiva trata sobre un grupo de guardas costeras que se enfrentan al peor temporal de la historia en una misión de rescatar a 30 marineros que están atrapados en un buque que está hundiéndose. Y por las imágenes que vimos, lo cierto es que pinta espectacular. Puede parecer un telefilme, pero la realización y las espectaculares imágenes lo plantean de otro modo.

Con esta película vimos dos momentos, el primero es un momento de tensión entre la mujer de uno de los Guarda Costas y el jefe de estos que se niega a escucharla y decirla como se encuentra su marido. Y la segunda es el tráiler de la misma donde podemos ver en acción a actores de la talla de Chris Pine (Into the Woods), Casey Affleck (Interstellar) o a Eric Bana (Líbranos del mal). Y lo volvemos a repetir, la cinta tiene una fotografía y unos efectos especiales de primera. Pero aún habrá que esperar a 2016 para poder disfrutarla.

El libro de la selva (2016)

El libro de la selva (2016) - Teaser Poster

El libro de la selva (2016) – Teaser Poster

Después de comenzar con fuerza, el ritmo in crescendo de la presentación no podía ir a mejor. El libro de la selva fue la encargada de continuar mostrando las imágenes de su espectacular puesta a punto. Lo primero que vimos fue a todo el elenco que forma la cinta, así como al debutante actor que da vida en la realidad a Mowgli, el único personaje real que veremos en la cinta, pues todos los animales están hechos por ordenador con una nueva técnica foto realista que hará que parezca que estamos viendo animales de verdad delante de nosotros. Creo que a estas alturas, decir de que trata El libro de la selva no es necesario, por eso vamos a ir directamente con lo que pudimos ver.

Lo que pudimos ver fue alguna escena suelta de Mowgli con Bagheera y Shere-Khan en donde el joven humano se escapa de las garras del temible tigre y se cruza en su camino con Baloo, el oso más famoso del cine. Y así, bajo la sintonía de Busca lo más vital, se enlazó con el tráiler que se pudo ver hace unos pocos días en donde se nos introducía el nombre de los actores que van a poner la voz a estos personajes, entre los que destacan el joven Neel Sethi como Mowgli, Ben Kingsley (Aprendiendo a conducir) es Bagheera, Idris Elba (Caza al asesino) es Shere Khan, Bill Murray (Aloha) es Baloo, Scarlett Johansson (Vengadores: La era de Ultrón) es Kaa o Christopher Walken (Jersey Boys) como el Rey Louie. La cinta está dirigida por Jon Favreau (#Chef) y llegará a los cines en abril de 2016.

Alicia a través del espejo

De Alicia a través del espejo no se mostró ninguna imagen, aunque en el montaje del principio de la presentación se pudieron ver algunos flashes. Aún así pudimos comprobar que sigue el mismo reparto que en la anterior, es decir, Johnny Depp (Mortdecai), Helena Bonham Carter (Cenicienta (2015)), Anne Hathaway (Los miserables) y Mia Wasikowska (Maps to the stars).

A todo este elenco se ha sumado un fichaje muy especial, Sacha Baron Cohen (El dictador) que interpreta al Señor del tiempo, el nuevo enemigo de Alicia. Tim Burton (Big Eyes) en esta ocasión sólo ejerce de productor, y deja la dirección a James Bobin (El tour de los Muppets). Hasta mayo de 2016 no sabremos que se esconde al otro lado del espejo.

Con la presentación de Alicia a través del espejo pasamos a uno de platos fuertes del día, Pixar, que traía dos películas: El viaje de Arlo y Buscando a Dory.

PIXAR

El viaje de Arlo

El viaje de Arlo - Teaser Poster

El viaje de Arlo – Teaser Poster

Con el paso a Pixar comenzaron a disiparse muchas dudas que surcaban mi cabeza, en especial con todo lo que rodea a El viaje de Arlo, la película maldita de Pixar que ha visto como se retrasaba, se cambiaba el guión e incluso se cambiaban a las voces de los protagonistas. Pero cuando las imágenes comenzaron a fluir, la duda se disipó y El viaje de Arlo puede ser otra obra maestra del estudio del Flexo. Y es que antes de ver cualquier cosa en movimiento, nos mostraron como Pixar había pulido la animación, haciendo cada vez más difícil diferenciar si lo que vemos es real o hecho por ordenador. Con El viaje de Arlo, Disney ha puesto mucho ímpetu y eso se vio en la forma de mostrarnos las escenas.

La primera, trágica, mostraba a nuestro pequeño dinosaurio escapando de una tormenta río a través, y conseguir sobrevivir, aunque la perdida que sufre sea irremplazable. La segunda escena, una escena en la que tuve que reprimirme las lágrimas ya, nos enseña que tanto Arlo como su amigo Spot, un niño cavernícola tiene cosas en común, en especial en cuanto a su familia. La escena es de una emotividad y una delicadeza dignas del mejor Pixar. Lo dicho, las lágrimas no salieron por poco.

Tras esto, cambio de tercio, ahora vemos una escena en la que nuestros amigos están disfrutando de la vida, del paisaje y de todo lo que les rodea. Por eso les vemos correr asustando a los pájaros o saltando entre nubes- Precioso. Y de ahí pasamos a ver a otros de los seres que estarán presentes en la película, los T-Rex. Tres T-Rex se cruzarán en el camino de Arlo y le ayudarán, o no, a llegar junto a su familia. En esta escena somos testigos de cómo estos carnívoros le dicen a Arlo que haga una misión para seguir adelante, pues deben conseguir despistar a una serie de dinosaurios muy similares a los Velociraptores. Y con esto se terminó la presentación de El viaje de Arlo, quizás destripando muchas cosas de la cinta, pero que han conseguido que las ganas de ver la película final sea una prioridad.

El viaje de Arlo llegará a los cines el próximo 27 de noviembre de 2015.

Buscando a Dory

Después de la presentación de El viaje de Arlo llegó otro de los platos fuertes de Pixar, Buscando a Dory, la continuación de Buscando a Nemo, pero que en esta ocasión las cosas se tuercen cuando Dory sale en busca de su familia pero en el camino tendrá muchos problemas, uno de ellos el terminar en un laboratorio marino. Y es precisamente en este laboratorio donde se desarrolla la escena que pudimos ver, que es desternillante, todo sea dicho.

En ella vemos a Dory en una pecera en donde la ponen una etiqueta de Cuarentena. Dory no entiende nada. Entonces un pulpo que anda merodeando por el laboratorio habla con Dory con el único interés de conseguir la etiqueta que tiene para que se lo lleven en una caja para él solo. Entonces tendrá lugar una disparatada conversación en donde el pulpo acabará hasta las narices de que Dory tenga memoria a corto plazo, pues las idas y venidas de la conversación vuelven loco al pobre pulpo.

Buscando a Dory llegará a los cines en el verano de 2016. Y con Buscando a Dory pasamos de Pixar a Marvel.

MARVEL

Capitán América: Civil War

Posiblemente uno de los platos fuertes del día era descubrir cosas nuevas sobre la bomba de relojería que tiene Marvel y Disney bajo el brazo en forma de Capitán América: Civil War. El secretismo que está invadiendo la producción hace que todo lo que rodea a la cinta sea un misterio. Pero aquí pudimos ver cosas muy interesantes. En concreto dos clips, el primero de ellos es el enfrentamiento que tiene Crossbones (interpretado por Frank Grillo (Anarchy: La noche de las bestias)) y el Capitán América (interpretado de nuevo por Chris Evans (Rompenieves)). Y hay que decir que es simplemente espectacular, y que los hermanos Russo (Ambos directores de Capitán América: El soldado de invierno) han puesto toda la carne en el asador.

Después de esto, vimos el tráiler. Aquel tráiler que se mostró en el D23 de Disney. Y vaya si es impresionante. En él podemos ver un enfrentamiento entre Viuda Negra y Ojo de Halcón, la escena post créditos de Ant-Man con el soldado de invierno como protagonista, a Pantera Negra por primera vez y para finalizar a Ant-Man haciendo gracias con el Capitán América y la bruja escarlata. Y así pasó, como un frenesí ante nosotros.

Capitán América: Civil War - Logo

Capitán América: Civil War – Logo

Doctor Extraño

Tras dejarnos pegados a la butaca gracias a la Civil War, la cosa seguía creciendo al ver, aunque sólo fuera en forma de novela gráfica un atisbo de Doctor Extraño. Este pequeño atisbo es una especie de tráiler de la cinta y con las notas informativas de que va a ir la historia, y es que al final se confirma que en el fondo va a ser una película de orígenes del personaje, pues posiblemente muchas personas no conozcan a este personaje y que tendrá una parte importante en Vengadores: Infinity Wars.

Doctor Extraño - Logo

Doctor Extraño – Logo

LUCASFILM

Star Wars: El despertar de la fuerza

También había misterio por si Disney iba a mostrar algo nuevo de Star Wars: El despertar de la fuerza, pero no fue así, pero si que mostraron en pantalla grande el “detrás de las cámaras” que revolucionó las redes hace unos meses con la celebración de la Comic Con. Sin nada más que añadir.

DISNEY ANIMATION STUDIOS

Vaiana

Durante la presentación de la película todavía conocíamos a la cinta como Moana, pero parece que por diferentes derechos en España, y partes de Europa, al final tendrá el título de Vaiana. Aún así eso no es un impedimento para hablar de la cinta. Durante la presentación pudimos ver como Disney Animation Studios ha elevado mucho el nivel de la animación, aunque le queda un peldaño para alcanzar a Pixar, el grado de realidad que pudimos ver es asombroso.

Vaiana es la nueva princesa de Disney, una joven polonesa que sueña con ser una gran marinera, pero claro, eso los hombres de la tribu no lo ven con buenos ojos. Y a partir de ahí, el conflicto. En las imágenes que pudimos ver vislumbramos, la calidad de la animación de la cinta y su semejanza con Lilo & Stich, pues la dos ocurren en playas y lugares paradisiacos. También se nos presentaron a alguno de los personajes de la cinta, para explicarnos el origen de Vaiana. Después pasamos a las escenas en las que pudimos ver en movimiento a uno de los grandes personajes de la cinta, un semidiós llamado Maui, al que pone su voz y casi sus músculos Dwayne Johnson (Fast & Furious 7). Este semidiós tiene su cuerpo tatuado y esos tatuajes tienen casi vida propia, pues se van moviendo. También tiene un anzuelo mágico con el que puede mover islas o sacarlas del fondo del mar.

Y la última escena que nos mostraron fue a Vaiana de niña para mostrarnos que el Océano Pacífico será uno más de la película. Con Vaiana de joven vemos como el Océano la cuida y la muestra las maravillas del fondo del mar, y eso será algo que hará que Vaiana siempre tenga una relación especial con el mar.

Zootrópolis

Y la joya de la presentación, las primeras imágenes de Zootrópolis, la gran apuesta de Disney Animation Studios. Cómo es habitual en Disney, los animales tiene un peso importante en su filmografía, aquí ahora se han humanizado y realizan las tareas humanas pero en animales. Durante la presentación estuvo presente el productor de la cinta Clark Spencer que nos dio las directrices de la cinta, como contarnos que todo en la cinta tiene su lógica y no será como en muchas un todo en uno. Con eso se refiere a que el tamaño de los animales es proporcional al de la vida real, que para pasar puertas tienen la suya propia y que claro, los enemigos naturales seguirán siendo enemigos.

Zootrópolis - Arte conceptual (2)

Zootrópolis – Arte conceptual (2)

También nos mostró las diferentes ciudades que veremos en la cinta, y con eso pudimos ver las primeras escenas en movimiento con la canción que ha compuesto Shakira para la cinta, una canción pegadiza y muy bonita. Tras eso se sucedieron las diferentes escenas, como ver a nuestra protagonista Hopps, una coneja que quiere ser policía. En su presentación también nos presentan Nick, un zorro muy pillo pero que dará con la horma de su zapato en nuestra protagonista.

Otra de las escenas fue una desternillante colaboración en la que Nick y Hopps tiene que encontrar a un presunto secuestrador. Para ello van a la jefatura de tráfico para buscar un coche, pero la sorpresa está en que esa jefatura trabajan todos los perezosos del mundo. Así que imaginaos la situación de lentitud y desesperación que se puede encontrar. Eso sí, es de los más divertido que hemos visto en mucho tiempo.

Y para finalizar vimos como la película también incluye guiños a otras películas como El Padrino, en otra parodia muy bien elaborada y con Osos Polares como protagonista.

Después comenzó una sesión de preguntas y respuestas por parte de Clark Spencer, en donde preguntamos si Disney había cogido la misma pauta que Pixar al realizarse la pregunta de “Qué pasaría si…”. Nos contestó que sí, que en este caso se ponen a imaginar qué habría ocurrido si el hombre nunca hubiera existido y los animales hubieran evolucionado como nosotros, creando su propia sociedad y su propia urbe, Zootrópolis.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This