Presentación DVD/Blu Ray de la quinta temporada de Juego de Tronos

Con motivo del lanzamiento en formato doméstico de las ediciones en DVD y Blu Ray de la quinta temporada de Juego de Tronos, los amigos de Warnes Bros Home Entertainment nos han invitado a la presentación en sus oficinas centrales de dichas ediciones. En su sala, que incluye el sonido Dolby Atmos, hemos podido disfrutar de dos cosas: Un extra que se incluye en las dos ediciones titulado Nuevos personajes y lugares; y después hemos podido disfrutar del episodio 8 de la quinta temporada, titulado Casa Austera, con el sonido Dolby Atmos que hace que la experiencia Juego de Tronos tenga otro significado.

Kit Harington en Juego de Tronos (5ª Temporada)

Kit Harington en Juego de Tronos (5ª Temporada)

La experiencia Dolby Atmos es algo que hay que experimentar alguna vez en una sala de cine. Ese sonido envolvente que hace que todos los huesos del oído, y del cuerpo, retumbe a cada golpe de sonido, hace que ver una película o una serie en una sala de cine contenga otro significado. Y por eso, Warner Bros sabía que tenía que enseñar el octavo capítulo de la temporada, aquel donde se desarrolla la batalla y aparición, definitiva, de los caminantes blancos.

Especial atención merece los sonidos casi imperceptibles que no se oyen de manera nítida en casa, pero que cuando lo escuchas en este sistema de sonido, te pone los pelos de punta.

Maisie Williams en Juego de Tronos (5ª Temporada)

Maisie Williams en Juego de Tronos (5ª Temporada)

El otro material que hemos podido ver en la presentación ha sido un extra titulado Nuevos personajes y lugares. En dicho extra nos hablan sobre las nuevas localizaciones que salen en esta quinta temporada como es Dorne o la casa de Blanca y Negro, que son dos lugares de una importancia muy grande dentro de esta temporada.

Gracias a los comentarios de los directores, productores y jefes de localización, hemos podido comprobar cómo fue la búsqueda de los Jardines del agua, uno de los lugares más importantes de los Dornienses. España fue la localización elegida para su realización, concretamente Sevilla y su Alcázar. David Benioff y D. B. Weiss agradecen en dicho extra la colaboración del Gobierno de España ya que cerraron zonas del Alcázar al público para el rodaje de la serie.

Aquí también conocemos a los nuevos personajes dornienses como son las Serpientes de Arena, hijas de Oberyn Martell, a Arianne Martell (aunque ya era un personaje de la cuarta temporada) y a Doran Martell, el nuevo príncipe de Dorne.

Después de conocer en profundidad Dorne y a los nuevos personajes, llegamos a la historia de Aria Stark y su llegada a La casa de Blanco y Negro, el lugar donde va a ser entrenada por Jaqen H’ghar para convertirse en una cambia rostros y servir al Dios de los Muchos Rostros.

Peter Dinklage en Juego de Tronos (5ª Temporada)

Peter Dinklage en Juego de Tronos (5ª Temporada)

Extras de la edición DVD de la quinta temporada de Juego de Tronos

En total, los contenidos extras de la edición en DVD de la quinta temporada de Juego de Tronos son cinco, quitando los audio comentarios que se incluyen de todos los capítulos:

  • Anatomía de un episodio: Misericordia: Gracias a este contenido extra nos adentramos en los entresijos del último episodio de la quinta temporada. El último episodio esconde muchas que deben ser contadas, así de cómo fue la planificación de dicho episodio y de todo lo que se esconde detrás: Desde el inicio de la escritura del guión hasta el último retoque en la sala de postproducción. Sin duda, Misericordia es uno de los episodios más polémicos de Juego de Tronos.
  • La verdadera historia detrás de Juego de Tronos: Este contenido extra es de lo más interesante. Dividido en dos partes, somos testigos gracias a las declaraciones de historias y del propio George R.R. Martin sobre en que está basado Juego de Tronos. Todos están de acuerdo en que se basaron en la Guerra de las dos Rosas, una guerra inglesa. Todos analizan las similitudes entre los personajes reales de dicho enfrentamiento con el de Juego de Tronos, y la verdad es que el parecido es increíble.
  • Un día en la vida: Tres países, tres ciudades. Dubrovnik (Croacia), Belfast (Irlanda del Norte) y Sevilla (España). Somos testigos de lo difícil que es coordinar a un equipo de Juego de Tronos, ya que se graba en tres ciudades casi al mismo tiempo, además, tienen la difícil labor de mantener el raccord o la continuidad con la llegada de las protagonistas desde otra localización. Cientos de extras, actores y miembros del equipo nos hablan de cómo fue el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos.
  • Escenas eliminadas: En total observamos cuatro escenas eliminadas en donde se nos muestra algo más de las relaciones entre los personajes, lo cierto es que las escenas no aportan demasiado a la trama, pero siempre está bien saber un poco más de lo que se grabó y que al final se quedó fuera.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This