Presentación de la edición especial de Carmina o revienta

Paco León en la presentación de la edición especial de Carmina o revienta

Paco León en la presentación de la edición especial de Carmina o revienta

Con motivo de la presentación de la edición PATA NEGRA del combo DVD/Blu ray de Carmina o revienta, su director Paco León (No lo llames amor… llámalo X) junto con Juan Carlos Tous, representante del portal Filmin, hablaron abiertamente sobre como surgió este fenómeno y sus resultado.

Carmina o revienta es la primera película que se estreno simultáneamente en cines, venta directa, e Internet con éxito. “Nos sorprendió desde el Festival de Málaga, de ahí la petición de los followers de Twitter de querer verle”, comenta León acerca de cómo comenzó un fenómeno que aun le queda el mercado internacional y una segunda vida tras las nominaciones en los próximos premios Goya, que seguro alguna tendrá.

Durante casi 1 hora Paco León y Juan Carlos Tous estuvieron hablando con los medios convocados sobre el éxito de este experimento donde esta claro que Paco León ha sido una de las claves, ya que si hubiera sido otro, ni ellos mismo se hubieran planteado este sistema. “Gente que consume películas pirata ha visto Carmina o revienta pagando” fue una de las frases más repetidas durante toda la presentación.

Paco León y Juan Carlos Tous en la presentación de la edición especial de Carmina o revienta

Paco León y Juan Carlos Tous en la presentación de la edición especial de Carmina o revienta

“Queríamos una rentabilidad social, no solo económica, que la mayor gente posible viera la película, y se ha conseguido” comento el director de la cinta tras mostrar que su objetivo se ha cumplido. Gracias a las descargas y ventas se ha conseguido que la viera mas publico que si hubiera seguido el sistema clásico de distribución donde hubiera recaudado más pero hubiera tenido menos espectadores.

También se hablo sobre el futuro de Paco León en la dirección: “Me ha gustado mucho la experiencia, así que repetiré, bucare tiempo y dinero para sacar adelante una nueva cinta”.

La edición PATA NEGRA de Carmina o revienta esta a la venta desde el 19 de diciembre de 2012.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This