Presentación de la edición en DVD/Bluray de Palmeras en la nieve

Ya podemos disfrutar en casa de la edición en DVD/Bluray de Palmeras en la nieve, una de las cintas españolas más importantes de los últimos años. Con motivo de este lanzamiento, Warner Bros España nos ha invitado a conocer un poco más de estas ediciones que se lanzan, donde se incluye, además del pack todo en uno, una edición Digibook que incluye un pequeño libro con notas de producción de la cinta e imágenes sorprendentes y bellas del rodaje de la misma. También se incluyen extras bastante curiosos que aportarán más información sobre la última película de Fernando González Molina (Tengo ganas de ti).

Palmeras en la nieve - Edición digibook

Palmeras en la nieve – Edición digibook

En la presentación, donde han estado presentes los actores Mario Casas (Mi gran noche), Adriana Ugarte (Julieta), Alain Hernández (Ocho apellidos catalanes), Macarena García (Blancanieves) y Berta Vázquez (Vis a vis), hemos podido ver un pequeño fragmento de estos extras. Concretamente hemos visto el primer vídeo de las Featurettes, titulado La película. En él podemos ver a los actores, al director, al guionista o a Luz Gabás, escritora de la novela, hablar en pequeños fragmentos sobre cómo ha sido la producción para ellos. El vídeo, que no dura más de tres minutos, nos ha puesto los dientes largos para ver más. Después de la proyección del extra hemos podido hablar con Mario Casas, Adriana Ugarte y Alain Hernández sobre la edición doméstica de Palmeras en la nieve y como han vivido el éxito de la misma. Pero antes vamos a hablar de los extras.

Extras de la edición DVD/Bluray de Palmeras en la nieve

Aunque a simple vista parezca que hay pocos extras, al entrar en las diferentes pestañas encontramos algunas sorpresas interesantes. Así que, las ediciones en DVD/Bluray de Palmeras en la nieve incluye los siguientes extras:

Teaser tráiler – Este teaser salió al momento de comenzar el rodaje de la película para promocionarla. No desvela nada de la trama y únicamente entendemos que la historia se desarrollará en dos líneas temporales para terminar con la frase “A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve”.

Tráiler – Este es el segundo tráiler que se lanzó. Fue el definitivo y ya dejaba entrever lo que nos iba a deparar la película. Metraje ya de la misma, ritmo apabullante y un vistazo a todos los actores.

Making Off – Con una duración de 42 minutos, el making off de Palmeras en la nieve relata todo el proceso creativo de la misma, desde las localizaciones hasta la composición de la música. Durante el recorrido del vídeo, vemos a los actores, director, guionista o extras hablar de su experiencia en la película y de su función. Hay un momento muy especial protagonizado por Luz Gabás en donde recorre los decorados con algunos miembros de su familia y de personas que vivieron y vieron con sus propios ojos esa época. También deslumbra ver los efectos especiales de la misma y terminar escuchando el tema principal de Pablo Alborán. No diré mucho más ya que es algo que hay que ver por uno mismo.

Featurettes – Para quien no sepa que es esto, es como una especie de making off, pero de pequeñas piezas. En este caso, sirve como complemento perfecto al citado anteriormente y completar así la experiencia de Palmeras en la nieve. En este apartado encontramos lo siguiente (Duración entre 2 y 3 minutos cada pieza)

  • La película
  • Notas del director
  • De la novela a la pantalla
  • Mario Casas interpretando a Kilian
  • Adriana Ugarte interpretando a Clarence
  • Emilio Gutiérrez Caba interpretando a Antón
  • Macarena García interpretando a Julia
  • Alain Hernández interpretando a Jacobo
  • Berta Vázquez interpretando a Bisila
  • Ambientando Palmeras en la nieve
  • La luz en Palmeras en la nieve
  • Recreando Bioko
  • Efectos especiales
  • Diseñando el vestuario
  • Maquillaje y peluquería
  • Sonido
Palmeras en la nieve - Edición todo en uno

Palmeras en la nieve – Edición todo en uno

Entrevistas con los actores

Mario nos ha contado cosas interesantes sobre cómo ve él ahora Palmeras en la nieve, es decir, desde el estreno hasta el lanzamiento en Bluray. Así mismo, también nos ha comentado que no esperaban el éxito de la cinta, ya que se enfrentaban a Star Wars: El despertar de la fuerza en esas mismas fechas, pero, aun así, la cinta consiguió convertirse en número 1 de la cartelera:

Adriana, que también anda promocionando ahora en cines Julieta, ha vuelto a sentirse transportada a los días del rodaje de Palmeras en la nieve durante la proyección del extra. Así mismo, la actriz nos ha contado como ha vivido el éxito de la cinta y que se emocionó al ver como la película tenía buen boca oreja entre el público, algo que emociona teniendo en cuenta todo el esfuerzo que realizaron para sacar adelante la película:

Y por su parte Alain, nos ha contado que le encantan las ediciones en Bluray para verlas en casa tranquilamente con la persona que quieres sino ha tenido la oportunidad de verla, como es el caso de su padre, que estuvo con problemas de salud y no la pudo ver en el cine, así que ahora va a poder verla. También nos ha contado que siente orgullo de haber formado parte de esta familia y repetiría otra vez sin pensarlo:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This