PreNocturna calienta motores para Nocturna

PreNocturna- Cartel

PreNocturna- Cartel

Con motivo del inminente primer festival internacional de cine fantástico en Madrid bautizado con el nombre de Nocturna, los organizadores junto con Canal+ Xtra y la sala Artistic Metropol, han organizando un mini festival previo que se realizara el fin de semana previo al festival, concretamente el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio.  Uno de los platos fuertes de este calentamiento es poder ver la trilogía de Tetsuo, dirigidas por Shinya Tsukamoto, totalmente gratis, el sabado. Mientras que el domingo destacaremos Dark circles, de Paul Soter, un cinta norteamericana de familia, casa, y fantasma, y la también norteamericana After, dirigida por Ryan Smith, cuyo planteamiento remite a La niebla de John Carpenter, pero con una vuelta de tuerca más. Salvo el maratón de Tetsuo, el resto de funciones son a 6 euros la proyección.

PreNocturna tendrá lugar en la Sala Artistic Metropol, situada en la calle Cigarreras, 6 de Madrid.

A continuación mostramos el programa completo:

Sábado 1 de junio

16:15 King of thorn (Entrada 6 euros): Película de animación japonesa dirigida por Kazuyoshi Katayama, que narra como después de que un misterioso virus, el gobierno criogenizó a varios infectados. Años después, una de las infectadas, despertará de su letargo para enfrentarse al caos absoluto y a unas monstruosas criaturas que campan por doquier.

18:15 Tetsuo: El hombre de hierro (Entrada gratuita): Un extraño hombre, fetichista del metal, que parece tener una compulsión insana para pegar chatarra en su cuerpo, es golpeado y casi asesinado, mientras pasea con su novia. Días después comenzara su venganza.

20:15 Tetsuo II: El cuerpo de martillo  (Entrada gratuita): Esta vez tiene el hombre de hierro se transforma en arma mortal cuando una banda de cabezas rapadas  secuestra a su hijo.

22:15 Tetsuo: El hombre bala (Entrada gratuita): Anthony es un hombre de negocios estadounidense que vive en Tokyo. Tom, el hijo de tres años aparece un día asesinado. Lejos de perder el control, Anthony investiga por qué Tom ha tenido una muerte tan horrible y, removiendo el pasado, descubre que su padre había colaborado con las fuerzas armadas de Estados Unidos en un experimento de máxima confidencialidad.

Domingo 2 de junio

16:15 The thieves (Entrada 6 euros): Una cinta coreana de Choi Dong Hoon, que cuenta las aventuras de un grupo de ladrones que intentarán hacerse con un diamante conocido como la lágrima del sol.

18:15 Generation last (Entrada 6 euros): Una cinta mexicana de Joel Juarez, en la que unos niños deben sobrevivir solos en la Tierra ya que la humanidad ha abandonado el planeta para habitar en unos satélites orbitales

20:15 Dark circles (Entrada 6 euros): Un cinta norteamericana de Paul Soter, que narra el asedio al que se verá sometida una pareja, al trasladarse a su nuevo hogar, por el espíritu de una extraña mujer.

22:15 After (Entrada 6 euros): Una cinta norteamericana de Ryan Smith, en la que dos supervivientes a un accidente de autobús despiertan en un hospital, donde descubren que son las únicas personas vivas de la ciudad. Una oscura niebla avanza hacia la ciudad por lo que deciden aliarse para desentrañar la verdad de su aislamiento y escapar de unas voraces criaturas que se ocultan en la niebla.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This