Porque ‘Castlevania’ es una de las mejores series del catálogo de Netflix

Puede que la saga Castlevania sea una de la sagas de videojuegos más importantes de la historia de los videojuegos, habiendo marcado a muchos otros que han intentado seguir sus pasos imitando mecánicas y estilo de juego. Es una saga con más de 40 juegos y que volvió a resucitar de manera única con Castlevania: Lord of Shadow, aunque, para un servidor, el mejor seguirá siendo Castlevania: Symphony of the night. Por eso, cuando se anunció que Netflix iba a desarrollar una serie ambientada en Castlevania la emoción de todos aquellos que hemos jugado a esta saga nos invadió. Quizás nos sentimos algo decepcionados al comprobar que la primera temporada de la serie tendría solo cuatro episodios de veinte minutos. Pero algo quedó claro en esos cuatro episodios: Que estábamos ante una serie que sabía adaptar perfectamente el mundo y el espíritu de su fuente. Y que también ha dejado claro en su tercera temporada que es una serie que se toma su tiempo en desarrollar las cosas, nunca se va a precipitar.

Sypha en Castlevania

Sypha en Castlevania

Recuerdo la primera temporada de la serie como un prólogo. Es así. Una temporada de cuatro capítulos de 20 minutos es un prologo para la presentación de los personajes, del conflicto que se va a presentar y dejar a todos con ganas de más. Seguramente muchos pensaban que una serie ambientada en el Castlevania seria una serie llena de acción de un cazavampiros luchando contra las hordas de Drácula. Pero lo cierto es que la historia de Trevor Belmont en su búsqueda y captura de Drácula es mucho más que una simple historia de acción y muerte. Castlevania es una serie que quiere aunar la acción que caracterizó al videojuego, pero también hablar de temas actuales, tanto políticos como sociales, del dolor de la pérdida y el amor. En la primera temporada no da tiempo a ver todo esto, pero en la segunda y tercera temporada si que se consigue realizar un ejercicio narrativo realmente bueno, dando tiempo al desarrollo de los diferentes personajes, así como al de las tramas que se abren y que en la tercera temporada seguirán abiertas para hacer crecer esas historias.

Y es que, aunque la historia sea matar a Drácula para así erradicar al mal del mundo, una de las cosas que hace bien la serie es dotar a sus personajes de una personalidad propia y no tirar del cliché fácil para simplemente tirar a ese personaje a la basura. Trevor Belmont es un solitario caza demonios que tiene que ver como la llegada de Sypha a su vida le cambia por completo y tiene a alguien por quien preocuparse y alguien que se preocupa por ella (Belmont es el último de su linaje). Y es que Sypha es una oradora capaz de utilizar la magia para luchar y protegerse, se une a Trevor Belmont para intentar convencer a Alucard, hijo de Drácula, para luchar a su lado contra su padre. Sypha es un personaje risueño, lleno de vida y completamente opuesto a Trevor Belmont y, quizás, uno de los personajes más queridos. Y es que Sypha ha crecido para ayudar a combatir el mal. Y, por último, Alucard, el hijo de un vampiro y de una humana que es capaz de caminar sobre la luz. Alucard tiene en su interior la lucha de matar a su padre o seguir escondido en su castillo. En la tercera temporada la disputa es otra, pero que termina con Alucard de una forma distinta a la que hemos conocido en las dos primeras.

Sypha, Trevor y Alucard en Castlevania

Sypha, Trevor y Alucard en Castlevania

Netflix es un batiburrillo de series, en donde cada día salen veinte series nuevas, pero en donde también se pueden descubrir joyas como esta Castlevania que, poco a poco, va convirtiéndose en una serie de culto. Con un estilo anime y una animación realmente buena, Castlevania es de lo mejor que el catálogo de Netflix puede ofrecer, además, es una muestra de que los videojuegos se pueden adaptar al cine si hay una buena historia detrás y un creador que cree al 100% en lo que quiere proponer. No la dejéis escapar, pues es una de las series que todo el mundo debería ver.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This