Ocho apellidos catalanes: Tráiler

Ya podemos disfrutar del primer tráiler largo de la esperada secuela de Ocho apellidos vascos titulada para la ocasión Ocho apellidos catalanes. Siguiendo la tradición de las “buenas secuelas” este tráiler promete más risas, más actores, e incluso más localizaciones. Repite tras la cámara Emilio Martínez-Lázaro (La montaña rusa), con guión de Borja Cobeaga (Negociador) y Diego San José, creadores del original, y con los cuatro protagonistas de aquella Dani Rovira (Ahora o nunca), Clara Lago (Extinction), Karra Elejalde (A Esmorga) y Carmen Machi (Perdiendo el norte). Además a esta secuela se han apuntado Berto Romero (Anacleto: Agente secreto), Belén Cuesta (Aquí Paz y después Gloria) y la mítica Rosa María Sardà (Rey gitano).

Sorprende la rapidez con la que se ha gestado esta secuela, pues tras los estupendos resultados del original, se dio luz verde a la escritura del guion de esta secuela en primavera de 2014. Se ha rodado en la primavera de 2015 y se estrena el 20 de noviembre de 2015. Todo un “tour de force” para una producción española.

Poca información (algo que se agradece) podemos sacar de este avance. Koldo (Elejalde) irá en busca de Rafa (Rovira) a Sevilla para pedirle que le ayude a parar la boda de su hija Amaia (Lago) con un catalán (Romero). No se explican las causas de la ruptura de Amaia y Rafa, por lo que esta claro que será una de las primeras sorpresas de la cinta. La independencia de Cataluña es otro punto sobre el que se gestarán muchos chistes. Lo que si se deja entrever es que la Rafa recuperará a Amaia y el catalán se refugiará en los brazos del personaje interpretado por Cuesta, de ahí que Sardà diga “de esta boda pueden salir tres o cuatro”. También parece que se profundizará un poco más en la relación entre Koldo y Merche (Machi), ¿otra posible boda?

Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Belén Cuesta en Ocho apellidos catalanes

Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Belén Cuesta en Ocho apellidos catalanes

Sea como fuere todos los misterios se resolverán el próximo 20 de noviembre de 2015, cuando Ocho apellidos catalanes llegue a la cartelera española.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This