Tras los buenos resultados comerciales y lo bien que trató la critica a Misión imposible: Protocolo fantasma, el estudio y Tom Cruise (Oblivion) no dudaron ni un minuto en poner en marcha una quinta entrega de la franquicia titulada, Misión imposible: Nación secreta.
Gracias a las buenas migas que hizo con Tom Cruise en Jack Reacher, el guionista y director Christopher McQuarrie ha sido el elegido para dirigir esta quinta entrega que se iba a estrenar en diciembre de 2015, pero viendo el estupendo resultado han decido adelantar la fecha de estreno a este verano. Aparte de Cruise, repiten Jeremy Renner (Matar al mensajero), Simon Pegg (Bienvenidos al fin del mundo) y Ving Rhames (Pulp fiction). Se incorporan a esta secuela Alec Baldwin (Siempre Alice) y Rebecca Ferguson (Hércules).
Llámenme loco pero a mi Tom Cruise colgado de la puerta de un avión militar ya me ha ganado. Las escenas del coche y las motos pintan estupendas, y McQuarrie ya demostró en Jack Reacher que esto se le da de perlas. El argumento si que parece un poco más de lo de siempre, la IMF (Impossible Mission Force) deberá enfrentarse a una agencia similar a la suya pero en plan villanos llamada El sindicato. Y para rematar el conjunto el trailer viene adornado con un versión lenta del clásico Ready or Not de The Fugees, ¿que más podemos pedir?
Adelantado su fecha de estreno 4 meses, y tras este estupendo avance, no es de extrañar que la quinta entrega de las aventura del agente de IMF, Ethan Hunt, y su cuadrilla se aun éxito asegurado.
Misión imposible: Nación secreta llegará a las pantallas españolas el próximo 7 de agosto de 2015, y con un poco de suerte también la podremos ver en IMAX en nuestro país.