Los primeros 9 minutos de Star Trek: En la Oscuridad en IMAX 3D

Estupefactos, asombrados, casi acontecidos nos hemos quedado al ver los primeros 9 minutos de la secuela del reboot de Star Trek, subtitulado en nuestro país En la oscuridad. A continuación paso a desglosar lo que hemos visto gracias a la colaboración de la web www.aullidos.com. El publico general podrá verlo únicamente en las salas IMAX 3D acompañando a la copia de El Hobbit: Un viaje inesperado. Al ser las dos primeras secuencias de la película, no las he considerado como spoilers, pero si alguien quiere llegar virgen a ver la película que se salte los dos párrafos siguientes.

Star Trek: En la oscuridad - Teaser Poster

Star Trek: En la oscuridad – Teaser Poster

Tras los logos de la distribuidora y productora, una imagen de un Londres futurista del siglo 23 nos pone en situación. Allí un matrimonio se acerca a un hospital a visitar a una niña que parece estar en coma. El matrimonio se ve conmocionado por su hija, de repente aparece Benedict Cumberbatch (Sherlock) y les dice que puede salvar a su hijo, pero cuando el padre le pregunta ¿Quién es usted?, la imagen se funde a negro. Aquí las 3D y el formato IMAX lucen como en la vida lo ha visto el que suscribe estas líneas. Al entrar en la habitación parece que los aparatos a los que esta conectada la niña están en la misma sala con nosotros, y cada vez que salía un exterior la imagen se abría para lucir el formato semicuadrado en todo su esplendor.

Ahora nos situamos en un planeta rojo, El capitán Kirk (Chris Pine) y McCoy (Karl Urban) huyen de una tribu al mas puro estilo En busca del arca perdida. Esta claro la pasión J.J. Abrams (Super 8) por Spielberg, pero después de esto, lo ha dejado más que claro. Mientras tanto Kirk se comunica con el Enterprise. En ella Spock (Zachary Quinto) se prepara en un traje a prueba de fuego para hacer una inmersión en el corazón de un volcán, que parece quiere acabar con dicho planeta rojo, Uhura (Zoe Saldana) le ayuda a vestirse mientras tontean un poquito. Spock se lanza hacia el cráter del volcán y pierde la cuerda con la que ha de regresar. Mientras tanto Kirk y McCoy salta por un precipicio y aterrizan en el mar, donde el Enterprise les espera bajo el agua. Al entrar en la nave les recibe Scotty (Simon Pegg) con su habitual humor. Llegan al puente de mando donde vemos a los restantes míticos personajes Chekov (Anton Yelchin) y Sulu (John Cho). Aquí Spock tiene uno de los mil careos que suele tener con Kirk vía intercomunicador y le suela una de las frases más famosas de la saga: “El bienestar de la mayoría supera al de la minoría o al de uno solo”. Spock ha de sacrificarse por el bien de la misión, pero la última palabra la tiene el capitán Kirk. El volcán comienza a erupcionar y Spock a tambalearse, una ola de lava se acerca hacia a Spock…
Si la primera secuencia nos ha impactado visualmente, esta nos ha dejado perplejos, pues hemos tropezado con ramas, nos ha saltado ceniza del volcán a la cara, hemos alternado formatos, exteriores pantalla abierta, interiores cerrada, y todo ello sin que J.J. haya perdido su estilo, y con esto me refiero a la cámara girando constantemente dentro del Enterprise, sus reflejos luminosos a cámara, y por su puestos sus zooms en las secuencias de acción o carrera. El ritmo es frenético, casi que estábamos más pendientes de la acción que del argumento, que muchos ya empezaran a desgranar.

Tras estas dos secuencias pudimos ver el teaser trailer que ya circula por la red, pero con muchos menos planos, en especial todos aquellos que formaban parte de estas dos secuencias. Sin duda, Star Trek: En la Oscuridad promete tenernos amarrados a la butaca, incluso a los menos fans de la saga.

Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, y Chris Pine en Star Trek: En la oscuridad

Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, y Chris Pine en Star Trek: En la oscuridad

Tras la proyección J.J. Abrams junto con los tres protagonistas, Chris Pine, Zachary Quinto, y Benedict Cumberbatch tuvieron una mini rueda de prensa muy breve con varios países por videoconferencia. La estrella de este evento fue el recién llegado a la saga, Benedict Cumberbatch, quien recibió más preguntas. Entre lo más destacado que pudimos escuchar del actor ingles es que no solo interpreta a un tipo chungo sino algo más. También se hablo de las 3D y del formato IMAX, sobre el primero J.J. nos comento que no era un fan del formato y que pedio no rodar en dicho formato así que son 3D de postproducción pero que lo están trabajando y cuidándolo bastante mediante nuevas herramientas y que veremos cosas que antes no habíamos visto en este formato. Respecto al IMAX dice que es un formato con muchas posibilidades con el que ha disfrutado mucho rodando. Las localizaciones de esta nueva cinta fueron otra pregunta interesante, donde J.J. Abrams insistió muchos en el Londres futurista y el interés de mostrar más la tierra que en la anterior entrega.

Sin duda una de las grandes películas que esperamos para este verano, el único inconveniente es que en España se estrenara el 5 de julio de 2013 mientras que en EE.UU. y otros lugares se estrena el 17 de mayo de 2013, por lo que cuando lleguemos a verla es muy posible que mucha sorpresas se hayan revelado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This