Los hermanos Coen presidirán el próximo Festival de Cannes

Con el nuevo año el mundo del cine comienza rápido a moverse. Que si los Globos de Oro, que si los Feroz, que si los Oscar o los Goya. Un montón de premios para premiar a lo mejor del año. Pero muchas de esas películas no serían nada sin los festivales que se celebran a lo largo del año. Uno de los más prestigiosos es sin duda Cannes. Son muchos los cineastas que quieren pasear por La Croisette y ahora, cuando faltan todavía cinco meses para su celebración, el festival da a conocer al jurado de su 68 edición: Los hermanos Coen (A propósito de Llewyn Davis).

Los Hermanos Coen en Cannes 2001 (©Rita Molnár)

Los Hermanos Coen en Cannes 2001 (©Rita Molnár)

Joel y Ethan Coen, ganadores de la Palma de Oro por Barton Fink, son unos cineastas que nunca se pierden el festival de Cannes, casi siempre que estrenan película, van a la sección oficial. Ahora, cuando se encuentran rodando Hail Caesar!, los dos cineastas han aceptado la invitación del festival entrando en la historia de este. Han entrado en la historia pues nunca antes habían sido dos personas las presidentes del jurado de Cannes.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de ver películas procedentes de todo el mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde los comienzos de nuestra carrera. Presidir el Jurado representa un honor especial puesto que nunca antes hemos sido presidentes de nada. Al respecto, hablaremos largo y tendido cuando llegue el momento”, han declarado los hermanos.

Además, se cumple la curiosa casualidad de que este año se cumplen 120 años de la invención del cinematógrafo por parte de los hermanos Lumiére, por ello mismo, para rendirle tributo, el propio festival ha decidido otorgarle el placer a otro dos hermanos que están involucrados al 100% con el cine. El año pasado, los Coen no se fueron de vacío, pues A propósito de Llewyn Davis se llevo el Gran premio del Jurado. Este año no estarán en la competición, pero seguramente próximamente si veamos alguna de sus películas paseando de nuevo por La Croisette.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This