La secuela de ‘Rompe Ralph’ explorará el mundo de Internet y la amistad

“La clave para emprender una secuela es revisitar a unos personajes muy queridos pero con una buena historia detrás” razona Clark Spencer, productor de Ralph rompe Internet, en la presentación de la película en Barcelona. Tras una larga trayectoria en Disney, que incluye títulos como Lilo & Stitch o Bolt y ganar un Oscar por Zootrópolis, Spencer afronta la continuación de ¡Rompe Ralph! como un reto para describir el mundo digital y tecnológico de Internet, visto desde dentro, tal y como la primera entrega en 2012 mostró el imaginario de los juegos de arcade de los años 80. “En la película exploramos las virtudes de Internet, pero también sus zonas más peliagudas, sobre todo en el ámbito de la comunicación entre usuarios; por ejemplo, los comentarios en un post”, asegura el productor y añade que “hemos intentado hacer un retrato fiel de Internet que sirva en un futuro, pese a sus rápidos y constantes cambios”.

Ralph y Vanellope vuelven en Ralph rompe Internet

Ralph y Vanellope vuelven en Ralph rompe Internet

Clark Spencer ha descrito, sin demasiados detalles, como el equipo creativo ha ido desarrollando en estos cinco años de producción la concepción de Internet como espacio para la aventura de Ralph rompe Internet. Uno de los ejercicios de los animadores fue estudiar y crear vídeos virales: “fue la parte más divertida para ellos, ¡cómo no, los vídeos de gatitos fueron la mayor fuente de inspiración!”, ha exclamado entre risas el productor. Las películas de Disney suelen prepararse con un extenso trabajo de documentación con viajes a la sabana africana (El rey león), el Pacífico Sur (Vaiana) o China (Mulan). Para la segunda entrega de ¡Rompe Ralph! el viaje no fue tan exótico ni lejano, pero lo hubo: a un edificio situado en Los Angeles en el que se almacenan todas las conexiones y todo tipo de información relacionada con la red de redes de todo el territorio norteamericano. Las instalaciones de esta importante empresa y los concept art del filme tienen un alto parecido razonable.

El otro gran tema del nuevo trabajo de Disney Pictures será la amistad y cómo la relación entre ellos dos (Ralph y Vanellope) se pone a prueba ante los cambios y la posible pérdida del contacto diario a causa de la mudanza de uno de ellos. “Es una circunstancia que todos hemos vivido con un ser querido: el hijo que deja el hogar familiar, un amigo que se va a vivir a otra ciudad”, razona Spencer. En la secuela parece que el personaje de Vanellope tendrá mucho más protagonismo, sobre todo, porque el detonante para que Ralph y ella viajen a Internet es poder comprar en eBay el volante necesario para el juego de arcade de la joven. En una de las escenas mostradas en el acto, Vanellope se encuentra con todas las princesas Disney, de Blancanieves a Ariel, pasando por Elsa y Mérida (de Brave, en realidad, PIXAR). Sin duda será de las mejores escenas de la película y de todo el cine de 2018: es desternillante, tiene autocrítica con el arquetipo anquilosado del personaje princesa de cuento, mucho juego metarreferencial y, por encima de todo, es la primera ocasión que coinciden todas las princesas Disney en pantalla. Además, puede haber muchas más bromas en este sentido con otras franquicias que ahora forman parte de Disney (Star Wars, Marvel) porque Vanellope llega al mundo internauta de Oh My Disney donde convergen los personajes de todos estos estudios.

Todas las princesas Disney estarán en Ralph rompe Internet

Todas las princesas Disney estarán en Ralph rompe Internet

Ralph rompe Internet se estrenará el próximo 23 de noviembre e intentará revalidar el éxito de taquilla de su antecesora, que recaudó más de 470 millones de dólares en todo el mundo. Y para abrir boca aquí está su tráiler:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This