Jurassic World: Primer trailer

Una de las películas más esperadas de 2015, con permiso de Los vengadores: La era de Ultron y el episodio VII de Star Wars, es la cuarta entrega de Parque jurásico, titulada para la ocasión Jurassic World o lo que es lo mismo Mundo Jurásico, aunque aquí el termino World hace más referencia a un macro parque temático, en la línea de Disneyworld, que a un mundo antiguo. Esta nueva entrega ya tiene su primer avance, que no solo luce espectacular, sino que rinde un claro homenaje a la primera entrega y a su director, Steven Spielberg (Lincoln).

La cuarta entrega cinematográfica de Jurassic Park lleva muchos años gestándose, y ha sido un ir y venir de directores y guionista. Recopilando información podemos afirmar, que este guión empezó escribiéndolo Mark Protosevich (Oldboy), continuaron Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos en El amanecer del planeta de los simios), y han acabado firmándolo el director de esta nueva entrega Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) y su colaborado habitual Derek Connolly. Jurassic World, al igual que las tres entregas anteriores vuelve a contar con el paleontólogo Jack Horner como asesor en la producción.

El trailer promete un espectáculo de primer orden, donde no faltan las referencias a la primera entrega, el plano de las puertas abriéndose, Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras) con una bengala roja al igual que Jeff Goldblum (Le Week-End) en la original, unos niños acercándose a un burbuja con ruedas a un Diplodocus de la misma manera que lo hacían los protagonistas en un jepp en la primera entrega… y tampoco faltan guiños al productor ejecutivo Steven Spielberg, ese plano del tiburón atado se identifica fácilmente con una de las primeras cintas del Rey Midas de Hollywood, Tiburón. Y como no, el homenajeador numero uno de John Williams (músico de los dos primeras entregas), Michael Giacchino esta al frente de la banda sonara, y suponemos del tema que suena en este avance.

Tras ver el trailer podemos aventurarnos, junto con toda la información que hemos recogido en red, a elaborar una conjetura sobre lo que puede ser el argumento. Han pasado 22 años desde los incidentes de la primera entrega, pero el sueño de John Hammond sigue vivo. Una nueva empresa se ha encargado de desarrollar el parque, eliminando cromosomas de los dinosaurios para hacerlos más dóciles. Pero en sus búsqueda de más fama y fortuna deciden experimentar para crear especies nuevas, y una de ellas se les va de las manos. Esta carta esta muy bien jugada en el trailer ya que esta nueve especie apenas se deja ver en este avance, igual que otro de los dinosaurios más famosos de la saga, el T-Rex.

Jurassic World - Teaser poster

Jurassic World – Teaser poster

Entre los personajes que nos son animatronicos o creados por ordenador encontramos a Chris Pratt (Guardianas de la galaxia), la citada Bryce Dallas Howard, Jake Johnson (Vamos de polis), y Vincent D’Onofrio (El juez). Se rumorea que este es el primer capitulo de una nueva trilogía, donde se dice, que es muy posible que en el siguiente capitulo, los dinosaurios vuelvan a dominar la tierra.

Jurassic World se estrenará (o abrirá sus puertas, como reza la publicidad) en España el próximo 12 de junio de 2015

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This