Javier Bardem regresa a España

Desde la oscarizada Mar adentro de Alejandro Amenábar, en 2004, Javier Bardem no rodaba en España con un director español. Si lo había hecho con Woody Allen o Alejandro Gozalez Iñarritu.  Alacrán enamorado, dirigida por el  madrileño Santiago A. Zannou, ganador del Goya al mejor director novel en 2008 por El truco del manco, nos trae a Bardem a la capital estos días.

Javier Bardem

Javier Bardem

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por el hermano de Javier Bardem, Carlos Bardem, Alacrán enamorado nos cuenta una historia al más puro estilo Romeo y Julieta, pero en la España actual. El guion lo firma el propio Carlos Bardem, junto al director de la cinta, Santiago A. Zannou.

Alacrán enamorado es la desgarradora historia de Alyssa, la mujer que podía ser invisible, y Julián, el boxeador que sólo perdía en sueños. Dos jóvenes, unidos por el amor, pero separados por la violencia urbana.

Javier se incorpora al rodaje después de trabajar a las ordenes de Sam Mendes (American beauty) en el nuevo episodio de la franquicia 007, titulado Skyfall, y antes de trabajar con Ridley Scott, en The Counselor, también aquí en España.

Portada Novela

Portada Novela

A parte del consagrado actor Javier Bardem, que no es el protagonista de la cinta, sino Alex González (X-Men: primera generación), Alacrán enamorado cuenta en sus filas con Miguel Angel Silvestre (The Pelayos), Hovik Keuchkerian (Hispania), Judith Diakhate (La noche de los girasoles), y propio Carlos Bardem (Torrente, el brazo tonto de la ley).

Alacrán enamorado se rueda actualmente en las calles de Madrid, con vista a su estreno a principios de 2013.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This