Jack Ryan: Operación sombra: Primer trailer

El lavado de imagen que se le quiere dar al emblemático personaje surgido de la pluma de Tom Clancy siembra la duda tras el primer trailer de Jack Ryan: Operación sombra. El analista de la CIA, Jack Ryan, que fue encarnado por 3 actores diferentes en 4 películas, regresa a la gran pantalla de la mano del ingles Kenneth Branagh (Thor) quien también se ha reservado el papel de villano de la cinta.

Primero fue Alec Baldwin (Rock of Ages) en La caza del Octubre Rojo, luego continuo Harrison Ford (El juego de Ender) en Juego de patriotas y Peligro inminente, y más tarde llego Ben Affleck (Argo) en Pánico nuclear, donde interpretaba a un joven Jack Ryan, en lo que se suponía fue su primera aventura. Estas cuatro aventuras están basadas en novelas originales de Tom Clancy. Sin embargo, ahora llega Jack Ryan: Operación sombra, una reinvención del personaje que pretende que olvidemos lo conocido anteriormente y entremos en un juego avalado por el prestigioso guionista y director David Koepp (Sin frenos) y el debutante Adam Cozad. En esta ocasión Jack Ryan esta interpretado por Chris Pine (Star Trek: En la oscuridad).

Este breve trailer de algo más de un minuto, deja buen sabor de boca, pero genera varias dudas. Jack Ryan siempre ha sido un analista, no ha sido un hombre de campo, y aquí en todo momento le estamos viendo correr, saltar, pegar tiros, ¿quieren hacer un Jason Bourne del bueno de Jack Ryan? El comienzo del tráiler recuerda mucho al comienzo de la primer aventura del James Bond de Daniel Craig, Casino Royale, que curiosamente también era una reinvención del personaje.

A Chris Pine le acompañan en el reparto Kevin Costner (El hombre de acero) en el rol inventado de una especie de mentor de Jack Ryan, y Keira Knightley (Anna Karenina) quien interpreta a la mujer de Ryan. Curiosamente en esta cinta parecen estar ya casado, mientras que en Pánico nuclear se opto por contar el romance de novios de tan singular pareja.

Chris Pine en Jack Ryan: Operación sombra

Chris Pine en Jack Ryan: Operación sombra

Jack Ryan: Operación sombra se estrena el 31 de enero de 2014 en los cines de España.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This