IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Esta semana Madrid se pone de gala para acoger una nueva edición del foro sobre el auge de la industria del cine de la República Dominicana, bautizado como IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana.

Don Aníbal de Castro y Santiago Miralles Huete en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Don Aníbal de Castro y Santiago Miralles Huete en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Bajo la organización de la Embajada de este país en España, y con el apoyo de Casa de América, la Escuela Universitaria del Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Dirección General de Cine (DGCine) y los Ministerios de Cultura y Turismo dominicanos, se pondrán en escena las producciones de mayor calidad estrenadas este último año en el país caribeño.

Durante los seis días de la Muestra – desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre – Casa de América, el cine Palafox, ESNE y el cine Dreams, servirán de escenario para cumplir con un extenso e interesante programa relacionado con el mundo del cine. La Muestra ofrecerá a cientos  de personas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de exhibiciones de películas, documentales y cortos de reconocidos directores y actores dominicanos, con temas que reflejan la idiosincrasia nacional, nuestra cotidianidad,  creencias, valores y cultura, a través de dramas, comedias, suspense, y otros géneros que mantendrán cautivada a la audiencia de principio a fin.

Enrique Cerezo e Yvette Marichal en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Enrique Cerezo e Yvette Marichal en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Para promover  esta pujante industria, se ha organizado el II Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana. El encuentro, a celebrarse el día 29 de septiembre en Casa de América, fomentará las relaciones comerciales de ambos países dedicadas a la producción cinematográfica, dando a los profesionales  del sector un espacio de intercambio de impresiones y la oportunidad de generar acuerdos binacionales.

El contingente dominicano que visitará España con motivo de la Muestra incluye algunas de las figuras más importantes de la industria isleña – actores, directores, y productores – entre ellos,  la directora de la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, y el director del Festival Internacional de Cine Global, Omar de la Cruz. Entre los directores y actores invitados este año se encuentran Enrique Pintor, Juan Basanta, Ernesto Alemany, Laura Guzmán, Fausto Mata, José María Cabral y Celinés Toribio, además de varias figuras importantes del cine español.

El embajador Aníbal de Castro  expresó que con la puesta en escena del Mercado, “estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr entendimientos bilaterales en materia cinematográfica, favorables para ambas naciones unidas no solo por el idioma, sino por unas excelentes relaciones históricas, culturales y de amistad que cada día salen fortalecidas”.

Tanya Valette, Yvette Marichal, Humberto Castellano, Santiago Miralles Huete, Don Aníbal de Castro, Gerardo Herrera y Ana Rodríguez Rosell en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Tanya Valette, Yvette Marichal, Humberto Castellano, Santiago Miralles Huete, Don Aníbal de Castro, Gerardo Herrera y Ana Rodríguez Rosell en IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana

Entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de este año se mostrarán tanto estrenos muy recientes – con excelente acogida inicial – como La Gunguna y El detective Willy, y títulos del pasado año que ya han alcanzado cierto reconocimiento internacional, entre los que figuran Dólares de arena y Al sur de la inocencia. Además, se destacan dos recuentos de la vida real: el de María Montez, sobre  la actriz dominicana de los años 40 que logró fama en Hollywood, y el de la muerte de Amín Abel, un carismático dirigente estudiantil de izquierda. Completan la cartelera Yo soy la salsa, un documental sobre la fuerza cultural del famoso baile; el thriller La extraña; los dramas Algún lugar y Bestia de cardo; y las comedias Un lío en dólares y No hay más remedio.

“El cine se ha convertido en elemento clave de la proyección de nuestro país, a través de las oportunidades artísticas, comerciales, turísticas y de proyección de nuestra creciente industria cinematográfica” explica Aníbal de Castro, embajador dominicano en España.

Para ampliar información acudir a la pagina de la muestra: http://www.todocine-tododominicana.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This