Ice age 4: La formación de los continentes: Otra más

Nunca he sido gran fan de la saga Ice age, y a mi pesar se debería haber quedado en la primera entrega, ya que los personajes en su día no me terminaron de convencer, y alargar sus aventuras me parecía insoportable. Pues bien ya estamos ante una cuarta entrega, que frente a todo pronostico esta mejor de lo que esperaba, tampoco es que sea algo novedoso y este bien hecho, pero cumple con su requisito que es entretener y seguro que los más pequeños de la casa lo van a gozar.

Scrat en Ice age 4: La formación de los continentes

Scrat en Ice age 4: La formación de los continentes

Precedida de un maravillo corto de la familia favorita de America, Los Simpson, Ice age 4: La formación de los continentes arranca con otro corto de la ardilla/rata Scrat que ya pudimos ver como cortometraje en Los viajes de Gulliver hace unos años. Tras esto, que es el subtitulo que acompaña a la cinta y lo que mueve a los personajes a separarse de su familia, pero luego nada más se sabe sobre ese tema tectónico, nos encontramos ante otra aventura donde los tres personajes principales de la saga, el mamut Manny, el dientes de sable Diego, y el perezoso Sid deberán enfrentarse a unos piratas que viajan en iceberg para reencontrarse con la familia. Chistes tontos, homenajes a películas, y cortos intercalados sobre Scrat componen la cinta.

Sin lugar a dudas es una saga bastante infantil que aquí tiene algún chiste un poco más adulto que es de agradecer, pero la historia con moralina y un guión tan trillado la hacen perder algunos puntos a una saga que le vendría bien un lavado de cara. Sin embargo una cosa que me llamo la atención son los peinados de las hembras jóvenes mamuts, muy representativos de la alocada juventud actual.

Diego Ice age 4: La formación de los continentes

Diego en Ice age 4: La formación de los continentes

Como ha pasado a lo largo de la saga, los mejores momentos de esta entrega también los protagoniza Scrat, a quien en la anterior cinta le colgaron una novia que le hizo perder puntos, pero que aquí recupera su protagonismo y a lo grande, atentos a sus minutos finales. También hay que destacar el personaje de la abuela de Sid, sin duda la que se llevara más aplausos de la platea.

Los directores Steve Martino y Mike Thurmeier, este ultimo también codirector de la tercera entrega, se limitan ha hacer lo mismo de siempre, otra vez en 3D, por lo cual no podemos decir que sea malo, pero si un poco visto. La animación esta a años luz de la maravillas de Pixar e incluso de algunos trabajos de Dreamworks pero aquí de lo que se trata es de entretener a los niños y reventar la taquilla, la calidad esta siempre de lado.

En resumen, nunca he entendido por que todas las entregas de esta saga se han estrenado en verano cuando el hielo es más de navidad, y tras esta divagación solo me queda apuntar que entretiene y poco más.

Lo mejor: Los apariciones de Scrat.

Lo peor: Que a estas alturas Scrat no tenga su propia película.

Puntuación: 5/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Ice Age: Continental drift. Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier. Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat). Guion: Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss; basado en un argumento de Lori Forte y Michael Berg. Producción: Lori Forte y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renaldo Falcão. Montaje: David Ian Salter. Dirección artística: Nash Dunnigan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This