Fotogramas de plata 2011

El pasado lunes 12 de marzo de 2012 se otorgaron los premios Fotogramas de plata. Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la prestigiosa revista cinematográfica Fotogramas. Lo curioso es que no solo premian al cine, sino también a la televisión y al teatro.

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Cine y comedia asistía por primera vez a estos premios, que son los últimos en otorgarse a lo mejor del 2011. Por el photocall previo a la gala pasaron lo mejor de ayer, hoy, y siempre del mundo de la televisión, el cine y el teatro. Para representar a los primeros mucha gente joven, como Bárbara Muñoz (Hospital Central) o Blanca Suárez (El barco); en cine, mucha gente de actualidad como Verónica Sánchez (Las 13 rosas), Ernesto Alterio (Días de futbol), y Alberto San Juan (Mientras duermes) que en breve estrenan La montaña rusa o Paco Plaza (El segundo nombre), Leticia Dolera (De tu ventana a la mía), y Diego Martín (Amigos), que en pocas semanas estrenaran Rec 3: Génesis; Dentro del teatro no podían faltar Concha Velasco (El oro de Moscú) o Marisa Paredes (Tacones lejanos).

La gran ausencia del photocall fue el chico del momento, Mario Casas (El barco), quien no asistió a la gala a pesar de estar nominado.

Tras un photocall muy largo, y que apuntaba a alargarse mas, pasamos a la pista de la Joy Eslava madrileña, para disfrutar de una gala que se agradeció su corta duración, no llegó a la hora. Esta gala estuvo presentada por Anabel Alonso, que si bien estuvo graciosa al principio, al final llegó a ser algo cansina ya que usaba el chiste de que este año se acaba el mundo porque lo han dicho los mayas y hay que aprovechar, para cualquier cosa.

Premiados-Elena Anaya

Premiados-Elena Anaya

La lista de premiados fue la siguiente:

  • Premio especial honorífico: Elias Querejeta.
  • Mejor película española: No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu.
  • Mejor película extrajera: Drive de Nicolas Winding Refn.
  • Mejor actriz de cine: Elena Anaya (La piel que habito), que recogió el galardón por segundo año consecutivo; se impuso a Marta Etura (Mientras duermes) y María León (La voz dormida).
  • Mejor actor de cine: José Coronado (No habrá paz para los malvados). Se impuso a Antonio Banderas (La piel que habito) y Luis Tosar (Mientras duermes).
  • Mejor actriz de teatro: Amparo Baró (Agosto. Condado de Osage), que no pudo recoger el premio, pero envío un video muy emotivo. Se impuso a  Natalia Millán (Cinco horas con Mario) y Concha Velasco (Concha. Yo lo que quiero es bailar).
  • Mejor actor de teatro: Paco León (The Hole), dirigida y protagonizada por el mismo. Se impuso a  Héctor Alterio (La sonrisa etrusca) y Viggo Mortensen (Purgatorio)
  • Mejor actriz de televisión: Inma Cuesta (Águila roja). Se impuso a Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) y Blanca Suárez (El Barco).
  • Mejor actor de televisión: Yon González (Gran Hotel) Se impuso a Mario Casas (El Barco) y David Janer (Águila roja).
  • Intérprete más buscado en www.fotogramas.es: Blanca Suárez. Se impuso a Maxi Iglesias e Inma Cuesta.

Tras los premios, comenzó la última fiesta de premios del año 2011, que se alargó hasta pasadas las 3 de la mañana. Una fiesta digna de admirar, donde se reune a gran parte de la industria cinematográfica, desde departamentos de empresa de distribuidoras hasta directores de cine, sin olvidarnos de la prensa especializada, para tomar algo más relajadamente y hablar del futuro del cine español.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This