Exodus: Dioses y reyes: Primer trailer

Espectacular, pero con cierto olor a Gladiator recibimos el primer avance de Exodus: Dioses y reyes, el nuevo trabajo de Ridley Scott (Prometheus), basado en el segundo libro de la Biblia, que cuenta la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés. Ramsés, las tablas del los mandamientos, el mar rojo, el juicio de Dios… son algunas los términos que encontraremos en esta enésima versión de esta historia.

Moisés y Ramsés se criaron juntos como hermanos a orillas del rio Nilo, aunque el primero era adoptado. Cuando se hacen mayores surgen las rencillas y comienza la batalla. Moisés, un hombre iluminado, frente a Ramsés, un ambicioso tirano. A Moisés, el señor todopoderoso le da las tablas de la ley y le advierte de una tragedia. A Ramsés solo le acompañan sus armas y ejércitos. Esta es una breve versión de esta historia, que para esta ocasión ha sido adaptada por el prestigioso guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler).

Acompañado de la versión que Sydney Wayser hace del inmortal tema de Simple Minds Belfast Child (que recuerda mucho a la partitura de Gladiator), el breve anticipo de Exodus: Dioses y reyes se queda perfectamente grabado en la retina, especialmente ese plano final del caballo y el mar. Lo que más llama la atención de estas primeras imágenes es el look de Joel Edgerton (El gran Gatsby), rapado al cero. Parece que Edgerton por fin ha encontrado un papel principal para lucirse. La estética, decorados, e incluso efectos especiales nos evocan a El reino de los cielos, aquella fallida cinta de Scott, que esperemos nada tenga que ver en este asunto. También hay que aplaudir que, a pesar de conocer el argumento de sobra, las pocas frases lapidarias que contiene este avance, generan unas expectativas muy altas.

Edgerton es Ramsés y Christian Bale (El caballero oscuro: La leyenda renace) es Moisés, y ambos están secundados por figuras de la talla de Sigourney Weaver (Luces rojas), Ben Kingsley (El juego de Ender), John Turturro (Aprendiz de gigoló), Aaron Paul (Need for speed), y la española María Valverde (Tengo ganas de ti).

Exodus: Dioses y reyes - Teaser Poster americano

Exodus: Dioses y reyes – Teaser Poster americano

El estreno en salas españolas de Exodus: Dioses y reyes esta programado para el próximo 5 de diciembre de 2014.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This