Verónica Echegui: “Me encanta mi trabajo”

Con motivo del estreno de La fría luz del día, hemos podido conversar unos minutos con la actriz española, que da el salto a los EE.UU. con esta cinta, donde comparte escenas con Sigourney Weaver (Luces rojas) y el nuevo Superman, Henry Cavill, y donde también se pasea Bruce Willis (Jungla de cristal).

Verónica Echegui en la presentación de La fría luz del día (2)

Verónica Echegui en la presentación de La fría luz del día (2)

Muy guapa, con algo de frío, y muy dicharachera nos recibió la protagonista de Yo soy la Juani en la Academia de cine para contarnos cosas acerca de esta producción americana rodada en Madrid y Alicante, principalmente.

¿Qué te pareció Bruce Willis?

(Risas) Todo el mundo me pregunta lo mismo y solo coincidí con él cinco minutos.

¿Qué ha significado para ti esta película?

Una aventura, y la posibilidad de ver como ruedan los americanos, aunque el director no es americano, y su manera de rodar era muy particular, pero si como plantean el rodaje, el despliegue de medios, el enorme presupuesto que tenían. Teníamos mucho tiempo para rodar las escenas. La experiencia como actriz la he disfrutado por que no había nunca hecho acción, y es algo diferente a todo lo que he hecho antes. Todo es muy curioso, pero aquí estaba muy expensas del director, que no querría hacer la típica película de acción americana. A la hora de ensayar y hacerla, el director tenía un punto más interesante que el que había en el guión, que no era suyo. Propuso muchos cambios, que me gustaron más que las que estaban escritas en un principio sobre el papel.

¿Cómo ha sido trabajar con el nuevo Superman?

Pues ha sido como trabajar con Superman (Risas). Cuando hice la prueba, yo no sabia que se estaba preparando para ser Superman, pero el es muy grande, muy compacto, muy correcto, todo lo hace bien… es como un superhombre (Risas).

Verónica Echegui en La fría luz del día

Verónica Echegui en La fría luz del día

¿Cómo fue el rodaje en Madrid?

Muy divertido, por que como ellos podían cortar zonas como Sol, Ventas… he sido muy afortunada por que he podido rodar en esta ciudad en sitios donde es muy difícil cortar el trafico para rodar una escena. Es muy difícil que una película española, por temas de presupuesto consiga esto. A mi me encanto rodar aquí, por que como soy de aquí, el cambio no iba a ser tan radical, pues el equipo era prácticamente español, y no tenia que desplazarme hasta EE.UU. para rodar con un equipo cien por cien americano. También me encanto podar rodar en localizaciones maravillosas como el piso cerca del viaducto de Madrid, donde había unas vistas maravillosas desde la azotea, fue un poco como redescubrir Madrid. También fue muy divertido tener cortada la calle Carretas para rodar una secuencia en la que yo conduzco.

¿Cómo fue prepara este papel?

Me encanta mi trabajo y siempre disfruto mucho del proceso previo, lo que sucede es que muchas veces mis propuestas no encajan con la visión del director. En el caso de La fría luz del día, el director, Mabrouk El Mechri, le interesaba mas la manera física del personaje, no le interesaba mucho si yo componía un personaje o no, él quería una chica con carácter, de calle. Con esto comulgo, pero como actriz prefiero hacer otras cosas, pero entendía que la película lo requería, él quería eso, y me adapte. Hemos hablado mucho del trasfondo del personaje, pero él me pedía que no estuviera tan pendiente de su conflicto, porque era personaje muy físico. Muchas veces no sabia por donde venia la cámara, pues a Mabrouk le gusta mucho sorprenderte con la cámara. A mi me gusta estar muy pendiente de la cámara, pero en este rodaje era imposible, porque había muchas cámaras.

¿Cómo fue el trabajo con Sigourney Weaver? ¿Te dio algún consejo?

Consejos no me dio. Ella es muy normal, pero su trabajo se lo toma muy en serio. Estimula mucho a la gente que tiene alrededor, incluye mucho a los compañeros en su trabajo, no va a lo suyo simplemente, eso me encanto de ella. Hablamos más de España, de sus planes, de los sitios que visitaba en su tiempo libre, sitios que nos recomendábamos. Es una actriz que trasmite mucha paz, y a la hora de trabajar transmite mucha cercanía.

Verónica Echegui en la presentación de La fría luz del día

Verónica Echegui en la presentación de La fría luz del día

¿Cómo fue regresar a la discoteca Fabrik después de Yo soy la Juani?

(Risas) Nunca rodamos en la Fabrik en Yo soy la Juani, y nunca había estado allí, así que fue interesante tener todo ese espacio para nosotros. El plano secuencia de esa escena me pareció brutal, lo estuvimos ensayando un día, y otro día rodándolo. El plano era super complejo y el sitio me parecía idóneo para contar todo eso.

¿Cómo te ves ahora mismo?

Me siento muy querida por mis compañeros y muy afortunada por tener trabajo. Tengo planes a la larga. Tengo muchas ganas de entregar más. Voy buscando ciertos proyectos en los que trabajar, y están apareciendo. Gente que quieren trabajar en equipo y quieren arriesgar, tienen muy buenas historias, quizás no sean muy conocidos pero tienen cosas muy interesantes que contar. Me encantaría trabajar en el cine americano, porque tienen el circuito independiente que hay películas estupendas, y luego están las películas como La fría luz del día, que vienen muy bien para aprender cosas que yo quiero aprender. En Europa también ha cosas interesantes, ahora con el tema de las coproducciones se están abriendo muchas puertas para todos. En breve me voy a Bruselas a hacer una película que es coproducción entre Holanda, Alemania, y Bélgica, el director es de Amsterdam, junto con un actor, y luego hay otro actor alemán, y yo que soy española. Luego el equipo es belga e ingles. No conocida al director, Norbert ter Hall, pero la historia me encanto, vi sus series y es un crack, me fascina su trabajo. Tengo ganas de que me sigan pasando estas cosas.

Fotografías de la presentación: Daniel Lobato

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This