Tomás Cimadevilla: “Me gustan los guiones que plantean cosas diferentes”

Productor de éxito, considerado por muchos como el Jerry Bruckheimer (Superdetective en Hollywood) del cine español, Tomás Cimadevilla converso con nosotros sobre Lobos de Arga, su ultima producción en llegar a las salas a la espera de Afterparty.

Tomás Cimadevilla y Juan Martínez Moreno en la presentación de Lobos de Arga

Tomás Cimadevilla y Juan Martínez Moreno en la presentación de Lobos de Arga

¿Cuál es tu película de terror favorita?

No se si es de terror exactamente, pero es Yo anduve con un zombi. Soy un fan el cine de terror y de los zombies en espacial desde pequeño, siempre me acuerdo de aquella secuencia en la que la protagonista se cae en la leprosería en La tumba india. También me gusta mucho La noche de los muertos vivientes, que quizá se mi favorita.

¿Y tú comedia favorita?

Sin ser la mejor comedia de la historia, Un, dos, tres de Billy Wilder me encanta, aunque cualquiera de este director me parece estupenda.

¿Qué es lo que te atrajo para producir Lobos de Arga?

El guión era fantástico, entretenido, muy bien escrito, la historia que planteaba era innovadora para el panorama nacional. Me gustan los guiones que plantean cosas diferentes, aunque hayamos visto miles de películas de hombre lobos, esta tenia algunas novedades. La mezcla de géneros fue algo que también llamo mi atención me paso en su día con El otro lado de la cama, mezclar musical con comedia me gusto mucho, y ahora comedia y terror me parece interesante. Acaba de ver Zombies party, cuando me llego el guión, y pensé que podíamos hacer algo parecido, más a nuestro estilo cañí y con hombres lobo, pero en ese línea de cine.

Tomás Cimadevilla y Juan Martínez Moreno en la presentación de Lobos de Arga (2)

Tomás Cimadevilla y Juan Martínez Moreno en la presentación de Lobos de Arga (2)

¿Qué ha sido lo más difícil de conseguir en esta producción?

Había muchos retos. Los 35 hombres lobos fue lo más complicado, porque queríamos que quedara bien, no una parodia, sino que quedara verídico, real, y bien hecho, fuimos directos a por Arturo Balceiro (El laberinto del fauno) que es único en su profesión. Las localizaciones también fueron algo complicadas, pues era necesario que fueran lo mas relistas posibles para conseguir la mayor verosimilitud para la historia, un pueblo anclado en el pasado.

¿Qué nos puedes decir de Afterparty, tu próxima producción?

Creo que es una película que no va a decepcionar a nadie. Afterparty es una especia de Scream a la española pero con un punto diferente, donde se integran muy bien las nuevas tecnologías. Esta grabada con cámaras, móviles, y lenguaje televisivo, mezclando formatos, y es una historia de jóvenes pasando miedo y cayendo uno a uno. Es muy entretenida y a los fans de género les va a gustar, no les va defraudar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This