Con motivo del estreno en cines de Uncharted, la adaptación del videojuego de Naughty Dog, hemos tenido la oportunidad de hablar con su protagonistas, Tom Holland, que lleva un año realmente impresionante junto con el estreno de Spider Man: No way home. Esto es lo que nos ha contado:
¿Ha sido difícil enfrentarse a un papel tan complicado como el de Nathan Drake, ya que tiene una legión de fans muy grande a lo largo del mundo?
Pues la verdad que puede ser sobrecogedor, ya que estamos hablando de una saga de videojuegos que ha vendido 40 millones de copias en todo el mundo, y tiene una fase de fans enorme. Y lo cierto es que los directivos del estudio sentían esta presión, pero eso únicamente ha servido para hacer que diésemos todo de nosotros mismos para hacer justicia al videojuego.
Me gusta mucho su Nathan Drake, ya que creo que ha sabido darle una vuelta respecto al de los videojuegos ¿Trabajó junto con Nolan North algún aspecto del personaje?
Si, lo cierto es que hablamos mucho sobre ello y jugué mucho a los videojuegos. También estuve viendo vídeos por internet para ver que opinaba la gente sobre Nathan Drake. También hablé mucho con Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, para sacar adelante lo mejor posible al personaje. Así que sí, trabajé mucho también con Nolan North.
¿Cómo vives la contradicción que el cine de superhéroes se haya convertido en la destrucción del cine, dicho por mentes como Scorsese o Spielberg, pero a la vez sea la salvación de este por los datos de taquilla?
Entiendo la observación y totalmente valida, todo el mundo tiene un opinión. Yo puedo hablar bien, debido a que he trabajado en Marvel y Sony, cuando digo que no se ha visto una reacción como con la última película de Spider Man, la gente va, principalmente al cine, a entretenerse. Yo como persona joven puedo decir que esto sirve como escape y entretenimiento.
El Nathan Drake que interpretas es mucho más joven que el de los videojuegos, quiero saber si has tenido más libertad a la hora de interpretado, ya que es una faceta desconocida, y si has introducido alguna cosa nueva al personaje.
Es una cosa que hicimos a propósito, para que los fans del videojuego vieran algo que no habían visto nunca. El propósito de esta película ha sido la misma que al hacer el videojuego, si es cierto que tienen algunas similitudes, pero queríamos apostar por algo nuevo y diferente, pero siempre siendo fiel a Nathan Drake.
Siempre le hemos visto hacer escenas de acción en Spider Man, pero allí lleva máscara, pero aquí es Nathan Drake, que no lleva máscara ¿Eso ha sido un esfuerzo más grande a la hora de hacer las escenas de acción?
Tienes toda la razón, aquí tuve que hacer la mayoría de las escenas de acción ya que apenas hay tantas secuencias digitalizadas, como si las hay en Spider Man, por ejemplo, la secuencia del avión o las que hay con agua las hice yo mismo, sin necesidad de usar efectos digitales.
Unchated siempre se ha caracterizado por tener unos set pieces enormes ¿Ha sido un reto alcanzar esas cotas de espectacularidad como las que tiene el videojuego en las secuencias de acción?
Totalmente, pero como he dicho antes, todo esto nos ha servido para llevar todo al limite y alcanzar los mejor de nosotros mismos. Por ejemplo, hay secuencias que están sacadas directamente del videojuego como la del avión y era muy divertido. Estábamos siempre viendo cómo podríamos llevar las secuencias a la gran pantalla y era muy divertido.
En la película hay un mensaje sobre que cuanto más tienes, más quieres ¿Cómo consigue mantener los pies en la tierra siendo una superestrella con una fama mundial?
Es una cosa que me preocupa muchísimo, mis padres se han preocupado mucho y el dinero corrompe. No hay que hacer nada solo por dinero sino por que te gusta, pero hablar de estas cifras, siendo tan joven, es algo que corrompe, pero gracias a mis amigos y familiares puedo seguir siendo yo mismo.
Hace unos años se lanzó un corto, realizado por fans, sobre Uncharted con Nathan Fillion ¿Lo has visto? ¿Sientes presión al ser comparado con aquella obra?
Si la he visto y me parece una obra fantástica. Es una representación directa de lo que es el videojuego, pero nosotros hemos hecho una versión más joven y fresca del personaje, y claro que hemos sentido la presión por la fama de los juegos, pero pedimos ayuda a los gamers y a Neil Druckmann para sacar adelante la película.