Theo James: “El genero no es importante”

Theo James en la presentación de Divergente

Theo James en la presentación de Divergente

Este joven ingles llamado Theo James viene despuntado. Se ha criado prácticamente en televisión, en series como Caso reservado o Golden boy, aunque tambien ha trabajado de secundario en cintas como Conocerás al hombre de tus sueños o Underworld: El despertar. Pero su reconocimiento ha llegado interpretando a Cuatro, el compañero de fatigas de Shailene Woodley en Divergente, basada en la novela homónima de Veronica Roth. Estuvo en Madrid presentado la cinta y esto fue lo que charlamos con él.

En Divergente hay que elegir facción, ¿Cuál elegirías tu? No vale ser divergente.

Elegiría la facción de osadía, porque se someten a riesgos constantes, y les gusta divertirse, bailar… y a mi me gusta mucho bailar.

¿Qué has aportado a tu personaje?

Siento que hay un paralelismo entre mi personaje y yo. Cuatro es un personaje tranquilo y callado y solo habla cuando cree que hace falta. Mi personaje lo ha basado mucho en la historia que hay detrás de él, sufrió abusos por parte de su padre, y por eso he creado una serie de paredes a su alrededor que hacen que sea una persona difícil de conocer y que le cueste confiar en la gente.

La secuencia en la que Tris entra en la mente de Cuatro y juntos afrontan los miedos de este es bastante compleja ¿cómo la preparaste?

Theo James en la presentación de Divergente (3)

Theo James en la presentación de Divergente (3)

Esa secuencia me base en que es la primera vez que tengo una secuencia intima con Shailene Woodle. Es como precursora de lo que va a ser el sexo entre los dos porque es algo muy intimo. Esta muy claro que estoy dispuesto a compartir mis miedos con ella y su parte más intima, y me muestra totalmente transparente. Compartir con alguien un pasado tan difícil como el abuso por parte de tu padre, es realmente exponerte.

Divergente tiene secuencias muy espectaculares de acción, ¿usaste dobles?

No, hice todas las escenas sin dobles.

¿Cual ha sido la escena más difícil de rodar?

La del beso. No fue la parte mas difícil pero sí, pues intentábamos no convertirla en algo empalagoso, no queríamos caer en la trampa del típico final de beso, queríamos hacer una buena escena romántica, pero real.

Veronica Roth, la escritora de Divergente, esta trabajando en relatos cortos de tu personaje, ¿estarías interesado en las películas sobre ello?

Por el momento me parece que es emocionante hacer las películas de estos tres libros, pensar más allá de ello, me supera. Cuando empiezas una película de la que se van a hacer dos secuelas, piensas que tu personaje tiene un recorrido muy largo y tiene una evolución, pero aun así, este personaje tiene mucho potencial.

Theo James y Shailene Woodley en la presentación de Divergente

Theo James y Shailene Woodley en la presentación de Divergente

¿Cuál crees que es el reclamo de estas películas? ¿la ambientación apocalíptica quizá?

El genero no es importante. Creo que a la gente joven de hoy en día les interesa mucho esta historia porque se preocupan de cómo esta evolucionando el mundo y como lo vamos a dejar para nuestros hijos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabo de terminar de rodar dos películas independientes, London Fields, que es inglesa y trabajo con Amber Heard y Johnny Depp, y Franny, que es americana y comparto protagonismo con Dakota Fanning y Richard Gere.

¿Te gustaría rodar en España?

Me encantaría trabajar en una película española aunque mi español no es muy bueno, pero me encantan los retos.

3 comentarios

  1. ME GUSTARIA HACER UNA PELICULA JUNTO A UN CHICO TAN DIVERTIDO,ESTOY VIENDO PARA HACER AUDICIONES A VER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD POR QVIVO EN VENNEZUELA DE TRABAJAR CON EL , PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA USTDES HACEN MUY MAL Q PUBLIQUEN LA VIDA PERSONAL DE CANTANTES ACTRIZES ECT. POR Q ES SU VIDA ( personal ) DIGO YO RESPETEN Y NO LO TOMEN A MAL SALUDOS <3

  2. bueno saludos
    <3 <3 <3 <3 pero a Theodore quisiera con todos mis anhelos
    conocerlo

  3. adhelma /

    Theo ha ganado la admiración de todos y espero que sea elegido bond 007. Además una nueva saga con Shai o una película romática sería lo máximo pars el publico que los sigue

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This