Taron Egerton: “Me gustaría interpretar personajes muy diversos”

Con tan solo 25 años, Taron Egerton se ha revelado como una promesa a seguir, y más teniendo en cuenta que su nombre suena para interpretar a un joven Han Solo en el primer spin off de la saga Star Wars. El joven ingles pasó por Madrid a presentar la cinta que le ha catapultado al estrellato, Kingsman: Servicio secreto, donde comparte pantalla con Colin Firth (No confíes en nadie), Samuel L. Jackson (Django desencadenado) y Michael Caine (Interstellar) .

Taron Egerton en la presentación de Kingsman: Servicio secreto (©PipoFernandez)

Taron Egerton en la presentación de Kingsman: Servicio secreto (©PipoFernandez)

Kingsman: Servicio secreto es tu primera superproducción, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que ibas a participar en ella y que ibas a ser el protagonista?

Un enorme orgullo es lo primero que sentí. Estaba tan orgulloso de que Matthew Vaughn, una persona a la que he admirado durante tanto tiempo, confiara tanto en mi para hacer esto, además con todos estos increíbles actores. La sensación es la que siento cuando leo un guión que me encanta, es como que tu mente entra en otra dimensión y empiezas a pensar todas las cosas que tienes que hacer para prepararlo, tengo que hacer ejercicio, tengo que conocer esta secuencia, saberme el guión, tengo que andar con este personaje, tengo que pensar cuál es la estética de ese personaje. Inmediatamente empiezan a encajar todos los elementos que son los que hacen una buena interpretación. Me pasa lo mismo cuando hago un casting, mi mente entra en otra dimensión y me centro totalmente.

 

¿Que ha sido más difícil, enfrentarse a actores como Colin Firth, Mark Strong o Michael Caine o a las secuencias de acción?

A las secuencias de acción. Les tengo un enorme respeto y admiración a los 3 actores y los veo desde que soy crio, pero mi trabajo es hacerlo bien, yo me centro en lo mío y hago mi trabajo; pero las secuencias de acción fueron muy complicadas. Me llevo mucho tiempo estar en plena forma y rodar las secuencias. Esos fueron mis retos, superar el temor de trabajar con ellos, pero era más la emoción que el temor.

Colin Firth y Taron Egerton en Kingsman: Servicio secreto (2)

Colin Firth y Taron Egerton en Kingsman: Servicio secreto (2)

¿Cuál fue la secuencia más difícil de rodar?

La de la primera noche donde todos los reclutas estamos durmiendo y empieza a inundarse todo de agua. Estaba súper nervioso porque nos están inundando y estamos respirando por un tubo y con una máscara para que pudiéramos ver. Nos dicen que nos quitan la máscara, cuentan hasta 3 y nos quitan el tubo. No poder ver ni respirar da mucho miedo. No hay efectos especiales, es real, y eso si que da miedo.

Colin Firth interpreta a su maestro en el mundo del espionaje, pero ¿cuáles son sus maestros interpretativos?

Admiro mucho a Colin Firth, Gary Oldman, Meryl Streep, Tim Robbins… hay muchos. También son mis actores favoritos, y me frustra mucho porque yo no soy nada comparado con ellos, pero bueno a mí me gusta verlos en el cine.

Kingsman: Servicio secreto se toma muchas licencias respecto al comic, como su parentesco con el personaje que encarna Colin Firth, que son tío y sobrino, ¿hay alguna en especial que te hubiera gustado que estuviera?

Creo que Matthew Vaughn tomó las decisiones por algún motivo. Hubiera estado bien tener esa relación, pero él sintió que no encajaba. Matthew decidió que no quería que Harry, o Jack que es el nombre en el comic, fuera mi tío, porque sería mucho más dramático que no tuvieran relación, que un día esta persona aparece en mi vida y me la salva. Sé que para los fans del comic es triste porque ciertamente hay cosas que han cambiado. Es muy difícil comprimir una historia de 6 comics en una pelicula de dos horas. Es como las adaptaciones de Spiderman, según el director de dio un enfoque diferente, acuérdate del revuelo que se montó con los disparadores de red. Es triste, pero me siento orgulloso de la adaptación, y además la película funciona, ¿no crees?

Taron Egerton y Michael Caine en Kingsman: Servicio secreto

Taron Egerton y Michael Caine en Kingsman: Servicio secreto

Como venderías esta película a alguien que no está especialmente interesado en el género del comic.

Si no les gusta el género del comic, igual podíamos entrar por el género del espía. En Kingsman: Servicio secreto reinventa el genero de los espías. Toma ingredientes prestados de la cintas de James Bond, de la serie Los vengadores, e incluso de las películas de Jason Bourne. Lo mezcla todo y lo hace todo muy actual, muy del siglo XXI. Es una película de espías, con el humor antiguo de la primeras películas de Bond, pero con la ambición técnica y la acción de las más actuales.

En la película, empiezas siendo un chico de barrio y acabas siendo un caballero, ¿qué papel prefieres interpretar de los dos?

Creo que lo que a veces sucede es que haces ciertas películas y ya tienes una marca. La gente asocia tu nombre con una imagen, y yo no quiero eso, no quiero que la gente diga que papeles tengo que hacer. Para mi seria una decepción si me encajaran en papeles de caballero o espía, ni tampoco un chico de barrio. Me gustaría hacer una carrera diversa y variada, me gustaría interpretar personajes muy diversos. Gary Oldman va a interpretar ahora a un transexual. Me gustaría poder hacer algo así. No voy a hacer toda mi vida de héroe de acción.

Taron Egerton en la presentación de Kingsman: Servicio secreto (2) (©PipoFernandez)

Taron Egerton en la presentación de Kingsman: Servicio secreto (2) (©PipoFernandez)

¿Qué nos puedes contar de la serie The Smoke, que llega ahora a España?

¿Ahora llega? ¿en serio? Me hace mucha ilusión que podáis disfrutar de ella aquí, no sabia nada. Mi personaje en The Smoke se parece mucho al de Kingsman: Servicio secreto, aunque es mucho más tímido. En el primer episodio, el bombero protagonista (Jamie Bamberse) se ve implicado en un accidente terrible e intenta salvar a un bebe de quemarse en un incendio. Nueve meses después de esto vuelve al trabajo, y se encuentra con un bombero joven, que soy yo. Interpreto a Asbo. Se sabe poco de mi personaje. La serie es del día a día de la vida de los bomberos. Me encantó la experiencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This