Shailene Woodley: “Me encanta mi personaje”

Fue uno de los puntos más destacados Los descendientes de Alexander Payne (Nebraska), donde interpretaba a la hija de George Clooney (Monuments men). A sus 22 años Shailene Woodley ya puede presumir de haber sido cortada de una película, iba a interpretar a Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Pudimos charlar con ella con motivo del estreno de Divergente, película que muy pronto la convertirá en un fenómeno de masas.

Shailene Woodley en la presentación de Divergente

Shailene Woodley en la presentación de Divergente

En Divergente hay que elegir facción, ¿Cuál elegirías tu? No vale ser divergente.

Osadía, parece que es donde tienes más libertad de decisión y siempre están aceptando nuevos retos.

¿Qué has aportado a tu personaje?

Me encanta mi personaje porque es un personaje muy fuerte. Cuando leí el libro sentí el personaje en todo momento gracias a como se expresa. Te das cuenta de que es muy insegura, está todo el tiempo dudando, y claro a la hora de expresarlo en la película, es muy interesante porque tienes que mostrar su inseguridad. Pero lo que hay dentro de su mente, que se expresa en el libro, no se ve en la película. Tenia que tratar de mostrar que era muy fuerte pero que tenia mucha inseguridad por dentro.

La secuencia en la que Tris entra en la mente de Cuatro y juntos afrontan los miedos de este es bastante compleja ¿cómo la preparaste?

Shailene Woodley en la presentación de Divergente (3)

Shailene Woodley en la presentación de Divergente (3)

Es la primera vez que tengo un momento intimo con Theo James. Para mi personaje es la primera vez que puede ver un lado de Cuatro que pensaba que no tenia.

¿Cual ha sido la escena más difícil de rodar?

La escena más dura fue la pelea con Theo James. Primero porque es un chico muy duro, y se sabia muy bien la coreografía. Su personaje es como muy robótico y tiene mucha técnica. Me resulto muy intimidante a la hora de luchar con él.

Divergente tiene secuencias muy espectaculares de acción, ¿usaste dobles?

Fueron muy divertidas, hice las que pude y me cubría el seguro.

¿Qué se siente al saber que vas a estar una temporada interpretando a un mismo personaje?

Es muy agradable saber que voy a rodar otras dos películas con este mismo personaje, se puede profundizar más en el. Al haberme leído los libros se como empiezan y acaban, y se que recorrido hace mi personaje.

¿Qué te parece que últimamente todas las mujeres sean heroínas en las películas de acción o aventuras?

Theo James y Shailene Woodley en la presentación de Divergente (2)

Theo James y Shailene Woodley en la presentación de Divergente (2)

Me parece genial que estén de moda las heroínas, es muy importante que las mujeres se hagan fuerte con independencia del hombre. Es muy significativa una cosa que se hace en Divergente, no se menosprecian a los hombres para hacer que la mujer se convierta en una heroína. El personaje de Cuatro es también muy importante en la película, hacen muy bien el equilibrio entre los dos sexos. Creo que el mundo debería ser así.

Te mueves entre el cine independiente y el cine más comercial, ¿Cuál prefieres?

Me gustan mucho los dos tipos de cine. Me gustan porque son muy distintos. En esta película hay mucha acción y muchos elementos físicos a los que yo no estaba acostumbrada. Lo que me gusta especialmente de Divergente es que a pesar de la acción y de la aventura, hay mucha parte humana, donde uno dice mucho de si mismo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabo de terminar de rodar Bajo la misma estrella, basada en la novela de John Green, y después de este tour de presentación de Divergente, estoy rodando una película porno con Theo James llamada Bienvenido a mi divergencia (Risas)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This