Secun de la Rosa: “Esta hecha para que guste”

Teatro, cine, televisión, escribir, interpretar, son sinónimos de Secun de la Rosa (Días de futbol), que ahora nos presenta la nueva cinta donde comparte protagonismo con Carlos Areces (Promoción fantasma) y Gorka Otxoa (Pagafantas), Lobos de Arga.

Secun de la Rosa en la presentación de Lobos de Arga (2)

Secun de la Rosa en la presentación de Lobos de Arga (2)

¿Cuál es tu película de terror favorita?

La semilla del diablo, porque es una película que cuando la vez por segunda o tercera vez te da más miedo todavía. Siempre descubres algo nuevo. Es una película muy redonda y a mi me da mucho miedo.

¿Y tú comedia favorita?

Hay una que no es una gran película pero a mi me da mucha risa, Esposa por sorpresa. No me preguntes porque pero a mi el día que la vi me produjo mucha risa. Ese típico enredo con Goldie Hawn y Steve Martin que no te descubre nada, pero tiene algo que me hace reír.

¿Cómo llegas a Lobos de Arga?

Juan me había visto en teatro y me dijo que quería que trabajar conmigo y leí el guión, y me paso cuando leí el capitulo de Aída, el guión de Días de futbol de David Serrano, me lo leí muy rápido y me reí mucho leyéndolo, y visualice momento de risa, y la vi como éxito. Cuando me ofrecieron el papel pensé que yo iba hacer el papel de Carlos Areces, pero Juan me dijo que no, que yo iba a ser el editor.

El look de tu personaje es muy gracioso, ¿Cómo surgió esto?

Fue idea mía y fue la parte egoísta de pensar como superviviente, como un niño de barrio que soy. El personaje de Mario tiene las de perder en un cinta así, pues no llevas la maldición ni cuentas la maldición, era el amigo, y lleva ya siendo el amigo de todos los protagonistas en mis anteriores películas, y en este caso le pedí a Juan, dotarle de una vida, de donde viene, y claro al ser un editor querían que viniera de traje, pero yo dije que si no tenia dinero no podía venir en traje, pues por el camino ha tenido que sufrir, si ha venido desde Madrid arruinado no puede llegar en traje, si con gorro y guantes, porque hace frío.

Secun de la Rosa en la presentación de Lobos de Arga

Secun de la Rosa en la presentación de Lobos de Arga

¿Ha habido improvisación en el rodaje?

No, apenas, estábamos muy metido en el papel, al igual que yo elabore mi recorrido desde Madrid y mi figura, Carlos, por ejemplo, se preguntaba por que Gorka y él eran amigos, y como el estaba allí. Todo eso hace que haya muy buena química y parezca que haya momentos improvisados, pero no es así, en realidad jugábamos mucho con lo que les pasaría a los personajes de los otros. Sin ser improvisado cuando haces un personaje tuyo surgen muchas cosas.

Siempre que trabajas con Tomás Cimadevilla la cinta ha sido un éxito…

Ojala que esta peli funcione. Ha gustado mucho en festivales, y se ha vendido muy bien fuera, ahora ojala funcione a nivel de taquilla, por que se lo merece, es muy humilde, esta hecha para que guste.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This