Raúl Cimas: “Lo más complicado de todo fue pasar de Michelle”

Con motivo del estreno de Extraterrestre, hemos podido entrevistar a uno de sus protagonistas, Raúl Cimas. Esto es todo lo que nos ha contado.

Raúl Cimas en la presentación de Extraterrestre

Raúl Cimas en la presentación de Extraterrestre

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Pues entre El resplandor y El exorcista estará la cosa. Y de los últimos tiempos me ha encantado Paranomal activity.

¿Cómo te sentiste al leer el guión y descubrir que eras un   “extraterrestre”?

Yo no lo entendí así, yo siempre entendí que el extraterrestre era Julián, metafóricamente. Julián Villagrán  es el extraño que entra en un mundo donde hay una dinámica que se mueve con él. Esta Michelle Jenner, esta Carlos Areces, y estoy yo, que somos un planeta propio, y es Julián el que lo invade. Cuando leí el guión pensé que mi papel era el que acabo interpretando Miguel Noguera, un papel más corto.

Raúl Cimas y Julián Villagrán en la presentación de Extraterrestre

Raúl Cimas y Julián Villagrán en la presentación de Extraterrestre

¿Cómo es ser el héroe de acción de la cinta?

Me encanta. Además así me la vendió Nacho Vigalondo: “quiero hacer una película como La guerra de los mundos, donde tu vas a ser como Tom Cruise”, y yo le dije, “me interesa, continua”, y continuo: “pero la cámara no te va a seguir a ti, sino que se va quedar en casa, con tu mujer”, y entonces sobre ese concepto me quedo todo muy claro, siempre me han gustado las contradicciones hasta el punto que termino tomando una ciudad.

¿Cómo es hacer de ingenuo y que el público te apoye?

Esa es la cuerda donde había que estar, y lo complicado. No adelantar el final de la cinta. Yo lo que me plantee era caer bien a Julián Villagrán, intentar ganármele, y convencerme de que  mi relación con Michelle no están en un punto malo por discusiones sino por hastío. Lo más complicado de todo fue pasar de Michelle (Risas)

¿Cómo seria levantarte después de una buena borrachera y tener a Michell Jenner al lado en la cama?

(Risas) Pues una buena borrachera, eso significa que te sientan muy bien las copas y debes seguir haciéndolo (Risas)

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy pendiente de estrenar la tercera temporada de Museo Coconut. También hemos hecho otro programa de sketches con los muchachos que se llama Retorno a Liliford y sigo en el teatro con La extraña pareja, interpretando el papel que Walter Matthau inmortalizo en la película.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This