Luke Evans: “De pequeño siempre quería cantar”

Luke Evans, el villano de Fast & Furious 6 y Bardo en El Hobbit: La desolación de Smaug, visitó recientemente Madrid, y nos concedió unos minutos de sus apretada agenda para charlar sobre esta ultima cinta, y sus nuevos proyectos.

Luke Evans y John Bell en El Hobbit: La desolación de Smaug

Luke Evans y John Bell en El Hobbit: La desolación de Smaug

¿Que se siente al estar en dos de las franquicias más importantes de este año?

Genial, es muy agradable ser parte del éxito de estas franquicias. Nunca es fácil escoger papeles en películas tan grandes, estoy orgulloso del trabajo en las dos. Además mi trabajo en las dos ha sido muy diferente en una interpreto al villano y en la otra al héroe. Es muy interesante para mi, y creo que para el publico también pues han podido ver las dos vertiente mías como actor.

¿Cuál era su relación con Tolkien antes de entrar en el rodaje?

Básicamente leí El Hobbit de adulto, y ahora lo volví a releer de adulto, esa es básicamente mi relación.

¿Tuvo que someterse a algún tipo de entrenamiento especifico para manejar el arco?

Si, en el instante que aterrice en Nueva Zelanda empezaron a entrenarme y no solo en arquería sino también en peleas y saltos. Además, estamos haciendo las tres películas a la vez, a veces estaba haciendo escenas de la segunda película, pero tenia que estar preparado pues al día siguiente rodaba escenas de la tercera película.

Eres de los que apenas lleva maquillaje en la cinta, ¿qué haces mientras les preparan?

Siempre que estaban maquillando a los demás a mi me daban cosas que hacer. Hay muchas en las que ellos no están y yo si. Por tiempo, no nos podemos permitir estar sin hacer nada en un rodaje, aunque estén maquillando a los demás.

Luke Evans

Luke Evans

¿Qué rasgos compartes con Bardo, tu personaje en El Hobbit: La desolación de Smaug?

En común tenemos que los dos somos humanos, y que los dos tenemos muchos sentimientos y emociones humanas. En seguida yo me podía relacionar con el personaje en ese sentido muy fácilmente. También había unos niños increíbles que escogieron para hacer de mis hijos, que hicieron que el personaje fuera más real, más autentico. Es un personaje interesante, es de clase trabajadora, al que no le están ocurriendo cosas interesantes en su vida. Bardo esta cuidando de sus hijos y dedicándose a sus labores. Luego decidieron añadirle al personaje mi propio acento gales, algo que me gusto mucho y que me hizo sentirme más cercano a Bardo, pues habla igual que yo. Se que desde ahora Bardo va hablar así, con mi acento gales, y eso me hace sentir muy cercano a él.

Peter Jackson usa una técnica llamada Motion Control (MoCo). Algunos compañeros la defienden y otros no les gusta nada, ¿cuál es su opinión?

En una película así lo tienes que hacer, pues tienes el problema de que tienes alturas diferentes, los enanos miden 3 pies, los humanos miden 6, los elfos miden 7… no se pueden hacer escenas de todos en una mesa pues miden diferente. Esta técnica la desarrollo Peter Jackson con su empresa Weta y en esta película funciona perfectamente. La escena en la que estamos los enanos y yo alrededor de una mesa, cuando rodamos eso son dos estudios separados. Yo estoy en uno separado de otro donde están todos los demás, con todo el decorado hecho tres veces más grande que ellos. En el que estoy yo, todo el decorado es de color verde, y llevo un pinganillo en la oreja por donde oigo el dialogo que están haciendo ellos en el otro decorado, y yo tenia que hacer el mío a solas en mi estudio, y dirigirme a unos palos que representaban la posición de cada uno de ellos, y actuar frente a ello. Entiendo el punto de vista diferente entre compañeros, es muy solitario pues actúas solo pero me gusta el reto y como funciona, pues si ves la película es muy convincente que estemos todos en la misma habitación. En este tipo de películas no tienes más remedio que hacer eso, considero que es parte del viaje del actor.

Luke Evans (2)

Luke Evans (2)

¿Cuál ha sido su reacción al ver en pantalla la apariencia del dragón Smaug, el secreto mejor guardado de esta entrega?

Vi un poco cuando salió el ultimo tráiler, que se veía la sombra del dragón. Esa vez intuí un poco lo que iba a ser. No vi la película entera hasta hace una semana y media en Los Ángeles, antes de empezar con la promoción mundial. Me pareció increíble, me pareció muy inteligente la escena en la que ves a Bilbo en la cueva con todo lleno de monedas y ves que se fija en la cara del dragón, pero ves un movimiento lejísimos al otro lado, y te das cuenta de la gran dimensión del dragón. Creo que han hecho un trabajo excelente con la personalidad y la voz del dragón. Creo que Benedict Cumberbatch lo ha hecho muy bien, creo que tenia un personaje muy difícil.

¿Siempre quiso ser actor?

De pequeño siempre quería cantar, deje el colegio a las 16 años y conseguí un empleo, y por primer vez hice mi primera clase de canto y mi primera clase de actuación. Eso era lo que me llenaba y lo que quería hacer. Esto hacia que mi creatividad fluyera, pero nunca jamás pensé que acabaría viviendo de esto. Pero de repente gane una beca y acabe entrando en una compañía teatral y estuve 10 años haciendo teatro, musicales, etc., pero nunca me imagine que 15 años después estaría haciendo cine. Y no me esperaba para nada que iba a ser actor de cine, si me hubieran dicho que hoy iba a estar sentado en Madrid con unos periodistas hablando de El Hobbit, no me lo hubiera creído

Luke Evans (3)

Luke Evans (3)

¿Cuáles son los siguientes proyectos?

Acabo de terminar Drácula Untold para Universal que rodamos durante cinco meses en Irlanda del norte, es mi primer protagonista, es una película de estudio. En mi carrera he ido consiguiendo papales cada vez más grandes, y he estado evolucionando hacia arriba, pero este papel para mi es muy emocionante, muy físico y es una historia que cuenta los orígenes de Drácula, cuando aun era un mortal y era conocido como Vlad el empalador. Esta cinta se estrenara en octubre de 2014, y ahora estoy preparando El cuervo que la va a dirigir vuestro paisano F. Javier Gutiérrez, que creo que es un artista con mucha sensibilidad. Vi su película Tres días, y me parece una película preciosa, y eso fue lo que me convenció ha aceptar el papel. El cuervo empezaremos a rodarlo a principios de 2014. Voy a estar ocupado hasta mayo o junio.

¿Es el genero de acción o aventuras el que más le gusta?

Quizá, lo único que te puedo decir que hice Tamara Drewe con Gemma Arterton dirigida por Stephen Frears, que era una comedia negra británica, muy británica. Intentas tener control sobre tu carrera como actor, pero básicamente las cosas te vienen. Fast & Furious 6, me vino a mi, y llevaba año y media haciendo El Hobbit haciendo de Bardo, un héroe, y pensé que serie interesante hacer un personaje contemporáneo y malo. Hacer todo eso después de El Hobbit me gusto mucho. Luego llego Universal me enseño el libreto de Drácula Untold y me embarque con ellos. Tienes que ser muy adaptable como actor. Me honro un montón recibir Drácula Untold, pues Drácula ha sido propiedad de universal desde hace 84 años y me parece muy especial poder dejar yo mi propio sello y mi propia marca en un personaje tan legendario como el. Lo que realmente esto haciendo es lo que viene y lo que me viene de momento es acción y aventura, que no tiene nada que ver conmigo, yo soy un chico de un pueblecito de sur de Gales, y mi vida no tiene nada que ver con eso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This