Lily Collins: “No se puede gustar a todo el mundo”

Lily Collins, hija del cantante y compositor Phil Collins, nos recibió en un lujoso hotel de Madrid para chalar de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, cinta que protagoniza y que pretende ser el relevo cinematográfico de la saga Crepúsculo.

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¿Cómo ha sido tener por padres a una Lannister (Lena Headey) y un Tudor (Jonathan Rhys Meyers) en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso?

Fue intimidante, mucha realeza junta, técnicamente yo he hecho de princesa en Blancanieves (Mirror, Mirror), así que todo queda en familia. Me encanta Juego de tronos, así que me encanto tener a Lena Headey como madre, y Jonathan Rhys Meyers resulta aterrador en este papel como padre.

Empezó como periodista, nos podría hacer una preview de Cazadores de Sombras

Son muy echados para adelante, son mitad ángeles, mitad humanos, son impredecibles muy fiables y vienen en todos los tamaños y colores. Son muy humanos aunque no les guste a veces reconocerlo y creo que es bueno tenerles cerca en situaciones difíciles.

En la película no eres ninguna damisela en apuros que necesita ser rescatada, tu personaje femenino es muy fuerte, echas de menos en el cine de ahora, en el cine dirigido a los adolescentes, chicas fuertes que no necesitan ningún macho que las rescate.

Hay ahora mismo unas cuantas que no son damiselas en apuros, como por ejemplo en Los juegos del hambre, me gustan mucho los papeles de mujeres que son fuertes y no solo una cara bonita. Lo que me gusta en concreto de Clary es que está con los hombres como una más, mi personaje tiene características con los que los hombres pueden sentirse identificados, que tiene algo masculino, se mete mucho en la acción y no victimiza en absoluto.

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (3)

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (3)

¿Te resulta más fácil trabajar con personajes basados en libros o con personajes totalmente inventados?

He hecho ambas cosas, de hecho el primer personaje que interpreté en Un sueño posible, fue un personaje real que venia al rodaje y le pedía consejo. Personajes literarios, Blancanieves, por ejemplo, todo el mundo tiene una idea de cómo debe de ser y creo que en este sentido hay que dejar las expectativas de lado. Ahora estoy haciendo una película que no esta basada en un personaje literario, creo que es mas difícil personificar un personaje literario, porque todo el mundo se hace una idea de cómo debe ser, pero creo que estoy aprendiendo a diferenciar las expectativas de la realidad, aunque preguntármelo dentro de unos años a ver si opino lo mismo.

¿Cómo lleva el tema de los fans?

Respecto al fenómeno fans, hemos hecho tour por centros comerciales y delante de mí y de Jamie, se cayó redonda una chica, y eso que no se había estrenado la película aun. En el estreno en Berlín, todo tipo de gente joven llorando, híperventilando, son reacciones increíbles, resulta halagador que a la gente le guste tanto como a mi. Yo he crecido conociendo los pros y los contras de la industria del entretenimiento, aunque mi padre se dedique a la música y yo al cine, así que si sabia en que me metía y se que tiene su parte negativa.

¿Son conscientes de que al adaptar la novela están jugando con las expectativas de muchos fans?

Hoy en día no hace falta buscar opiniones y criticas porque te llegan con los medios de Internet y eso que no soy nada activa con las redes sociales. Yo tenia mi idea preconcebida de cómo tenia que ser Harry Potter después de haberme leído los libros, por lo tanto entiendo la idea que tenia la gente de cómo tengo que ser yo. Yo soy simplemente la que interpreto el personaje que ellos conocen, pero por ejemplo con Blancanieves esto se daba más aun, porque quien no conoce a Blancanieves, ahí aprendí un poco a diferenciar lo que son las expectativas del personaje que yo interpretaba. Hay que aceptar que no se puede gustar a todo el mundo. Con el fenómeno fan, paseando por Londres se me acercaron dos chicas de Kuwait diciendo que eran mis mayores admiradoras, me dejaron alucinada, porque no me imaginaba ni que conocieran mi nombre en Kuwait, es un honor hacer una gira tan grande por tantísimos países y ver la reacción de la gente, no me lo esperaba y es algo nuevo para  mí.

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (4)

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (4)

Cazadores de sombras es una saga de al menos seis libros, ¿Tiene miedo a encasillarse?

No creo que me vayan a encasillar en absoluto, creo que es la séptima película que he hecho y todos han sido proyectos muy distintos, desde  Blancanieves (Mirror, Mirror), El sicario de Dios… elijo proyectos muy distintos, no se me puede encasillar. Me encantaría interpretar a Clary el mayor tiempo posible y estar años y años, pero claro nunca se sabe que va a pasar. Tampoco creo que cuando salió Harry Potter pensaran que iba  a haber tantísimas películas, también pienso que se puede hacer otras cosas, mientras se hace una saga, como hace Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre. Respecto a mi carrera lo máximo seria hacer una película con Meryl Streep, e interpretar los géneros más distintos que me sean posibles para seguir sorprendiendo a la gente con personajes distintos.

¿Le molesta que les digan que son los nuevos “Crepúsculos”?

Crepúsculo es un fenómeno cultural impresionante, el hecho de que nos comparen con esa película es un honor, aunque he de decir que son películas muy distintas, la protagonista es una mujer, un vampiro y aparece un hombre lobo, pero Cazadores de sombras no es solo un romance, es una fantasía urbana, con trama, acción y comedia. No me molesta la comparación pero no va más allá las similitudes, de la chica, el vampiro y el hombre lobo. Casandra escribió los libros mucho antes de que saliera la saga “Crepúsculo”, y no se vio influida por ello. Si la mitad de la gente que fue a ver Crepúsculo viene a ver esta película, seria fantástico, pero vamos, lo más importante es que me encanta lo que he hecho.

¿Ha visto su padre la película?

Todavía no la ha visto, ira este fin de semana,  ha visto posters en todas partes, autobuses con mi cara, él tampoco sabia que iba a ser una película tan importante, pero vamos es un padre que si ve una escena en donde me dan una paliza no le hará mucha gracia.

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (5)

Lily Collins en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (5)

¿Cuál ha sido el principal consejo que le ha dado su padre?

El consejo principal fue no leer las críticas, porque por cada crítica buena hay dos malas. No se puede gustar a todo el mundo, ni todo el mundo te va a entender, así funciona esto, lo importante es estar orgullo y a gusto con lo que hace uno mismo.

Si pudieras tener poderes como tu personaje en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, ¿Cuál elegirías para tu vida cotidiana?

El que me diera la capacidad de teletransportarme de aquí a la playa, a China, o a Kuwait y así ver a los fans que tengo allí, y así evitar viajar tanto, aunque dicen que el camino es tan importante como el destino.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This