Julián Villagrán: “Michelle es estupenda”

Con motivo del estreno de Extraterrestre, pudimos conversar unos minutos con su protagonista, Julián Villagrán.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Siempre me cuesta mucho decidir, tengo muchas. He de confesar que al terror he llegado hace muy poco, en la supuesta madurez que tengo (Risas). Actualmente me gusta mucho la saga Rec, El orfanato… lo que esta ocurriendo a nivel cinematográfico en España me esta llamando la atención. El terror asiático también es muy rebuscado pero esta muy bien.

Julián Villagrán en la presentación de Extraterrestre

Julián Villagrán en la presentación de Extraterrestre

¿Como te sientes al leer un guión donde el único extraterrestre eres tú?

(Risas) La verdad es que ha sido un honor. Siempre he sido muy fan de los cortos de Nacho Vigalondo, y me encantan Los cronocrimenes. En un principio, Nacho me planteo hacer una película muy casera, de usar una cámara en un piso, él, el cámara, una chica, y yo, poco más. La cosa luego fue creciendo algo más. Me paso el guión, me encanto, me reí muchísimo y me sentí muy afortunado, igual que ahora, con toda la buena acogida que esta teniendo la película.

 

¿Cómo seria realmente despertarse y tener a Michelle Jenner  al lado en la cama?

Michelle es estupenda; buenísima compañera, bellísima, fácil de enamorarse de ella, pero nada es imposible, ¿no? (Risas). Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Puede resultar que no es compatible contigo, y te des cuenta a la semana. No solo es importante la belleza, también son otras cosas, la belleza externa.

Raúl Cimas y Julian Villagran en la presentación de Extraterrestre

Raúl Cimas y Julian Villagran en la presentación de Extraterrestre

¿Cómo te sientes con el final de la cinta?

Comulga mucho mi actitud con la de mi personaje, Julio. Al final hay que ser lo más correcto posible. Extraterrestre habla mucho de cómo ante una invasión, ante un fin del mundo, la etiqueta de hacer lo correcto y aparentar ante los demás prevalece.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora mismo tengo muchos estrenos. Estoy en Grupo 7 de Alberto Rodríguez, que es un peliculón, y esta mal que yo lo diga (Risas) por que no tengo el peso que tengo en Extraterrestre, pero ha salido una película increíble que va dar mucho que hablar. También tengo una película en el festival de Málaga que se llama Alicia en el país de Ali, que la opera prima de un amigo de Sevilla, Paco R. Baños, que esta buscando distribuidor. Y por fin, Impávido, de Carlos Therón, director de Fuga de cerebros 2, que curiosamente es anterior a esta, y que ya ha encontrado distribuidor y se estrena poco antes del verano. Impávido es una película de tiros, cárcel, chicas, acción, y curiosamente el villano es Nacho Vidal (Risas).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This