Julián Villagrán: “Este tipo de personaje es arriesgado”

Con motivo del estreno de Impávido hemos podido charlar con Julián Villagrán. Esta es la cuarta cinta que estrena Villagrán este años tras Grupo 7, De tu ventana a la mía, y Extraterrestre.

Julián Villagrán en la presentación de Impávido

Julián Villagrán en la presentación de Impávido

¿Como ha sido ser un héroe de acción con mayúsculas?

Yo creo que también tiene un punto de antihéroe. Mi personaje Rai, se maneja entre héroe y antihéroe. Era reticente a encarnar este rol cuando Carlos Therón me propuso el corto, pero me convención, él fue el que me dio alas, me enseño películas, me hablo de actores y personajes, al final me convenció, y me lo pase muy bien en el corto intentando ser un tipo duro. Y finalmente me lance totalmente a la película. Hacer un protagonista y este tipo de personaje es arriesgado, pero me apetecía mucho porque Carlos y yo teníamos las mismas referencias, en especial las del cine de los ochenta.

Citas los ochenta, pero tu look en la cinta es más bien setentón en algunos momentos…

Si, totalmente. Como querían marcar un antes y un después de entrar en la cárcel, fue idea de Carlos Therón y la maquilladora que yo llevara ese look de pelo largo. Yo también hice una propuesta de darle un rollo agitanado al personaje, y al final les gusto, y entre todos construimos el look de Rai.

Julián Villagrán en la presentación de Impávido (2)

Julián Villagrán en la presentación de Impávido (2)

El calzado también es muy importante en esta cinta, en especial las sandalias…

(Risas) Si, lo de las sandalias es muy de Carlos. Las sandalias ya aparecían en el corto, y Carlos le gusta mucho lo que es el tipo duro, que trata de ser duro con unas cangrejeras de plástico.

Tu personaje se debate entre Carolina Bona y Marta Torné, ¿Con quién te quedarías tú?

Es un poco el recorrido del personaje, el primer amor que tiene en la película, Carolina, es como la chica que le hace sufrir, y yo creo que he pasado por eso. Hasta que aprendes a elegir, hasta que encuentres a alguien que te permita estar tranquilo, que es un poco el personaje de Marta. Yo ahora elijo gente que me de confianza y me haga sentir seguro.

¿Cómo ha sido tus cara a cara con Nacho Vidal?

Nacho Vidal impresiona por esa energía y fuerza bruta que tiene, encima rapado, y con esa cara de malo y las cicatrices que tiene en los brazos, acojona.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This